lunes, setiembre 29, 2008

jueves, setiembre 25, 2008

La chica de la semana: Belinda Carlisle

Bueno ante las muchas quejas de los lectores del blog, por la falta de material femenino y para que no me sigan jodiendo de gay, inauguro esta sección, la que semanalmente estará protagonizada por alguna fémina de mi gusto. Advierto que me quede un poco estancado en el tiempo, así que la mayoría de ellas a estas alturas ya estarán medio cocharcas, jaja. En lo posible trataré de pulicar a algunas chicas más contemporáneas, y de ser posible postearé fotos de alguna anónima que pueda capturar ( la imagen se entiende) por nuestras calles.

Inauguro la sección con Belinda Carlisle, bello ícono de los 80, primero integrante de la banda de pop femenina las Go Go's y después como solista. No me explayaré mucho en dar detalles sobre su vida, los que estén interesados pueden visitar su página web oficial . Tampoco esperen fotos morbosas o desnudos completos, por que en primer lugar soy fanático de su increíble sonrisa ( que me recuerda mucho a alguien) y de su rostro casi perfecto. Para quienes quieran alucinar más pueden tratar de ubicar la sesión de fotos que realizó para la revista Playboy. Sin más palabras, ahí están algunas imágenes.





martes, setiembre 23, 2008

I Want To Believe...en que???

Este post lo vine craneando desde que fui a ver la segunda entrega de los X - Files, como bien saben, la fe es uno de sus principales leit motiv. El post, por diversas razones se quedo fuera, pero ahora he redondeado la idea, así que ahí está. Aunque a las finales no tiene nada que ver con la película, es lo que hay, a ver si entienden.

Desde hace unos 4 o 5 años la pregunta me viene asaltando constantemente. ¿En que creo?. Pero hoy, a los 31, se ha convertido en casi un pensamiento constante en mi diaria y alpinchista existencia.

¿Para que me levanto todos los días? ¿Por qué vivo, por que como, por que o por quien río, lloro? ¿ que convicciones o principios rigen mi vida? y me sorprendió y asustó no encontrar una respuesta convincente.

Recuerdo que cuando aun vivíamos juntos, mi viejo siempre me repetía el rollo de creer o vivir por y para algo, yo, adolescente al fin y al cabo, lo escuchaba pero sin tomarlo mucho en serio, ahora a la distancia y tiempo, sus palabras han vuelto con inusitada fuerza, para ya no dejarme tranquilo. Él, supongo, aún hasta ahora tiene su fe católica, aunque no la practique cree en Dios, a su manera pero cree. Yo en cambio, si bien me críe en un entorno básicamente católico, no asimile nunca la mayoría de sus costumbres y creencias, lo poco de ello, que hasta ahora me queda, es la fascinación por toda su iconografía, con sus papas, santos, símbolos, ángeles, demonios e imponentes templos. Quizá de ahí derive el cierto respeto que le tengo a las iglesias y textos, supongo que es un reflejo inconsciente de mi niñez católica. Recuerdo que mis amigos, la mayoría menores que yo, se sorprendían cuando los regañaba por hacer tal o cual payasada en alguna iglesia que por casualidad llegábamos a visitar.
Lo arriba mencionado, por supuesto, no es suficiente para llegar a configurar una fe o algo parecido, solo es mera curiosidad y morbo intelectual.

Y si algo me hizo ahondar aun más en el tema de creer en algo, fue que en este año y particularmente en los últimos meses, muchas personas cercanas han adoptado algunos cambios y actitudes que me sorprendieron por decir lo menos, algunos de ellos muy cercanos y otros que en algún momento lo fueron. Todo lo acontecido con ellos (infidelidades, cambios radicales de carácter social y sentimental, etc ) una vez más me hizo ser consciente de la fragilidad de las convicciones.

Supongo que a mi edad, me salve por un pelo de formar parte de la enorme legión de jóvenes-adultos hijos de la posmodernidad. La relatividad de los sentimientos, de la moral y de la ética parece ser una constante de los tiempos que corren. La delgada línea que separaba lo correcto de lo que uno quiere hacer (que no siempre es lo correcto) parece haberse diluido entre los múltiples estímulos que ofrece este nuevo milenio ( sexo sin compromiso, mayor tolerancia a diversidad de opciones sexuales, aparición de nuevas formas de “moral”, “etica” convenida, etc) y las últimas generaciones no parecen reacias a traspasar esa delgada línea, si hasta placer parece que les provocara. Una pequeña muestra de esto puede verse en las últimas producciones cinematográficas, donde los villanos de turno resultan siendo los más aclamados por el público, y los héroes ya no resultan los clásicos paradigmas del bien, si no que también se debaten entre la oscuridad y la luz.

Claro que, como me lo comentó una amiga, también juega a mi favor (o en contra) el haber crecido en un ambiente clásicamente provinciano, que por lo general resulta siendo de lo más conservador. Supongo que algo de eso tengo, pero tampoco me considero un conservador a ultranza, no tengo nada en contra del “amor libre” siempre y cuando sea de mutuo acuerdo y no dañe a terceras personas, o del matrimonio o convivencia entre personas del mismo sexo (aunque confieso que me resulta risible la idea de ver a dos barbones saliendo de la mano de la iglesia, en fin cuestión de gustos), tampoco creo en la virginidad ni en que eso sea determinante para escoger una pareja, tampoco le hago ascos a los métodos anticonceptivos (me parece un crimen que la iglesia los condene), el aborto con fines terapéuticos y no egoístas, etc.

Pues bien, retomando la idea original de los primeros párrafos, son tiempos difíciles para buscar algo o alguien en que creer, los credos, convicciones y principios no parecen estar hechos para esta época, el sacrificio personal para lograr algún objetivo a la larga beneficioso no parece ser una opción para muchos de nosotros. Por lo general nos calificamos de “prácticos” cuando de alcanzar algún objetivo de la manera más fácil se trata. Esta palabra, “práctico-ca” se ha convertido en un recurrente eufemismo para tapar nuestras faltas ( o pecados según el credo de cada uno) y a la larga no sentirnos tan mal por lo que hicimos o dejamos de hacer para lograrlo. No es una crítica para nadie, todos en algún momento, en mayor o menor grado hemos actuado de esa manera para conseguir algo.

Y si pues, aun no he encontrado algo en lo que pueda creer, pero definitivamente si tengo algo, y me alegró descubrirlo, de lo que puedo estar seguro y es de la lealtad para con los demás. Tal vez no este bien que yo lo diga ( ya se sabe, uno no debe hablar de sus virtudes, pero que chu.. es mi blog y si a alguien no le parece piña pues, jaja) pero hasta ahora creo haber sido leal con mis amigos, familia y con las pocas mujeres que tuvieron la mala suerte de cruzarse en mi camino, jaja. Tal vez llegué a decepcionar a muchas personas, por que se hicieron algunas ideas pre concebidas respecto a mi, pero nunca las traicione. Y eso es algo que me hace sentir bien conmigo mismo sobre todo, y quizá pueda ser un punto de partida para buscar algún camino que pueda definir mis próximos años de existencia. Mientras tanto seguiré en la búsqueda de “algo” en que creer, aunque en estos momentos aun no sepa bien que es, pues a pesar de todo mi fe en el genero humano aun no se ha perdido, siempre estará ahí, y parafraseando a otra amiga, quien tras su dulce sonrisa de niña esconde más sabiduría de la que aparenta; lo más importante es lo que yo crea, si el mundo entero me dice que estoy equivocado, no será suficiente, será suficiente cuando yo también crea que lo estoy.

viernes, setiembre 19, 2008

Waters y Mason hablan sobre Rick

A continuación las opiniones faltantes de los otros dos floyds, sobre la muerte de su compañero.
Seguramente habrá más opiniones adelante, pero al menos estas son las más inmediatas.
Roger siempre más serio y Nick, recuerda algunas anécdotas graciosas.


Roger Waters. Extraído del foro inglés de Pink Floyd

"Me entristeció mucho la noticia de la prematura muerte de Rick. Sabía que se encontraba enfermo, pero el final ocurrió en forma tan repentina y sorpresiva. Mis pensamientos están con su familia, especialmente con sus hijas Jaime y Gala y la madre de estas, Juliet a quien conocí muy bien en los viejos tiempos, y también siempre quise y admire mucho.""Con respecto al hombre y su obra, es difícil dimensionar la importancia de su melodiosa voz en el Pink Floyd de los ‘60s y ‘70s.

La entramada influencia del jazz, modulaciones (atmósferas) y voces tan familiares en “Us and Them” y “The great Gig in The Sky”, ambas composiciones de una calidad humana y majestuosa extraordinaria, se encuentra omnipresente en todo el trabajo en que colaboramos los cuatro en aquellos tiempos. El oído de Rick para las armonías fue nuestra piedra angular.""Estoy muy agradecido de la oportunidad que Live 8 me otorgó para unirme a él (Rick) y David (Gilmour) y Nick (Mason) por una última vez. Desearía que hubieran existido más."

Ah, muy emotivo lo que ha hecho Roger con su pàgina oficial, por estos días solo puede verse un gran campo de velas encendidas.


Nick Mason. Extraído del foro hispano.

Aunque tendía a ser eclipsado por sus compañeros, Dave Gilmour y Roger Waters, el tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, que murió el lunes después de una batalla contra el cáncer, fue una parte vital de las exploraciones sonoras del grupo. También fue coautor muchas de las canciones más importantes del Floyd, como 'Us & Them', del álbum de 1973 'Dark Side of the Moon'. Al día siguiente de la muerte de Wright, EW platicó con el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, acerca de su amigo y colega por más de 40 años.

ENTERTAIMENT WEEKLY: ¿Cuán importante era Rick para Pink Floyd?
NICK MASON: La verdad es que, como en cualquier grupo, nunca puedes cuantificar quién hace qué; pero Pink Floyd nunca hubiera sido Pink Floyd si no hubiéramos tenido a Rick. Creo que ahora sentimos que -particularmente después de todo ese asunto que continuó con Roger y David tratando de explicar cuál fue su contribución- que quizá se dejó a Rick en la sombra, porque el sonido de Pink Floyd es más que una cosa de guitarras, bajo y batería. Rick fue el sonido que unió todo aquello.

EW: Eso parece haber sido cierto de forma particular en aquellos primeros días atrevidos del grupo.
NM: Sí. Él tuvo un estilo muy especial. Quizá él hizo más que yo en términos de no preocuparse mucho sobre el 'tempo', en la época en que eventualmente producíamos piezas sin ritmo. Eso fue, creo, algo totalmente nuevo en 1967.

EW: ¿Cómo era a nivel personal?
NM: [Risas]. Era mucho como... ¡Rick! Realmente. Él fue, por mucho, el más calmado del grupo, desde el primer día. Y, creo que era el más difícil de conocer de todos nosotros; pero después de 40 años, lo conocimos bastante bien. Simplemente empezamos a unir lazos, quizás.

EW: ¿Sería esto un ejemplo de aquel modo inglés de "sólamente haz lo tuyo" en el trabajo?
NM: Bueno, nos hablábamos, pero también nos molestábamos mucho; de verdad, y fastidiándonos. Es curioso. Formas una pandilla, y entonces, formas una frente hacia el mundo exterior. Pero, cuatro tipos en un auto, gastas demasiado tiempo discutiendo y molestando, pero no siendo demasiado creativos.

EW: ¿Tienes algún recuerdo especial de Rick?
NM: Tengo que decir que muchos de los recuerdos tienen que ver con el aspecto económico. En el primer encuentro con Roger, él no me prestó su auto, y Rick no quizo darme un cigarrillo. Y así seguimos durante 40 años.

EW: Y Roger sigue castigándote así.
NM: Sí, totalmente. Pero ya empieza a superarlo.

EW: ¿Recuerdas cuando conociste a Rick?
NM: Bueno, fue en 1962 porque todos estudiábamos arquitectura juntos. Se veía como un arquitecto, pero de ningún modo tenía interés por ello, y durante meses, si bien recuerdo, se iba a la escuela de música, que es exactamente a donde todos deberíamos haber ido desde el primer momento.

EW: ¿Cómo era él entonces?
NM: Igual. Claro que la gente que realmente conoces no cambia mucho. Roger era una clase de presencia prohibida en 1962, y no ha cambiado en absoluto; simplemente se volvió un poco más gruñón. Y Rick era el más tranquilo, y siempre fue así.

EW: También escribió muchas canciones para Pink Floyd.
NM: Algo como 'Us and Them' era una pieza de Rick absolutamente. Es casi como lo de George Harrison. Tiendes a olvidar que hicieron mucho más de lo que se les reconoció.

EW: Bueno, te damos nuestro pésame y nos disculpamos por molestarte en un momento como éste.
NM: No, está bien. Prefiero hablar de él a no hacerlo.

Fotos sacadas del foro peruano de Pink Floyd.

lunes, setiembre 15, 2008

Rick Wright ha muerto, descansa en paz amigo.

No, mierda. Por el foro peruano de Pink Floyd me acabo de enterar de la muerte, el día de hoy, de Richard Wright, encargado de los teclados y otros artilugios electrónicos de la banda de la que fuera miembro fundador. Rick, como cariñosamente lo llamaban los fanáticos y allegados, dejó de existir a los 65 años, víctima del cáncer. Una terrible noticia para quienes aún albergábamos la esperanza de ver algún día a los 4 floyds originales sobre un escenario. Rick ultimamente acompañaba a Gilmour en sus giras de promoción del On A island, en la que suelen tocar temas de la época floydiana. Era conocida la gran amistad que lo unía al guitarrista, pero aun no hay información al respecto sobre la reacción de este sobre su fallecimiento. Pueden encontrar la noticia de su muerte en la pág. de la BBC. Solo espero que, al menos por esta vez, los 3 floyds restantes depongan sus actitudes beligerantes y le puedan rendir un justo homenaje a su compañero de grupo, estaremos atentos ante cualquier noticia al respecto.

Algo de información sobre su vida y carrera la podrán encontrar aquí


Y ya, al menos por ahora, El Comercio ha hecho eco de la noticia, ubicándola entre las principales de su edición on line.

Actualización: Y ahora también Perú 21.

Actualización: Quienes lo deseen pueden dejar sus condolencias en el blog de David Gilmour.

Actualización: En el foro peruano de Pink Floyd también se ha abierto un post para expresar nuestras condolencias, las que luego serán enviadas al libro de pésame del blog de Gilmour.

Actualización: David Gilmour ya públicó una emotiva nota en su página, se me hace un nudo en la garganta al leer sus sentidas palabras, el tío debe estar pasándola muy mal en este momento. Aquí la transcripción del comunicado:

"No one can replace Richard Wright. He was my musical partner and my friend.In the welter of arguments about who or what was Pink Floyd, Rick's enormous input was frequently forgotten.He was gentle, unassuming and private but his soulful voice and playing were vital, magical components of our most recognised Pink Floyd sound.I have never played with anyone quite like him. The blend of his and my voices and our musical telepathy reached their first major flowering in 1971 on 'Echoes'. In my view all the greatest PF moments are the ones where he is in full flow. After all, without 'Us and Them' and 'The Great Gig In The Sky', both of which he wrote, what would 'The Dark Side Of The Moon' have been? Without his quiet touch the Album 'Wish You Were Here' would not quite have worked.

In our middle years, for many reasons he lost his way for a while, but in the early Nineties, with 'The Division Bell', his vitality, spark and humour returned to him and then the audience reaction to his appearances on my tour in 2006 was hugely uplifting and it's a mark of his modesty that those standing ovations came as a huge surprise to him, (though not to the rest of us).Like Rick, I don't find it easy to express my feelings in words, but I loved him and will miss him enormously."

David Gilmour Monday 15th September 2008

Aquí la traducción:

“Nadie puede reemplazar a Richard Wright. Fue mi compañero en la música y mi amigo. En la confusión de argumentos sobre quién o qué era Pink Floyd, el aporte de Rick era frecuentemente olvidado. Era discreto, modesto y reservado pero su voz llena de sentimiento y su manera de tocar fueron vitales y mágicos elementos de nuestro más reconocido sonido Pink Floyd. Nunca he tocado con nadie como él. La mezcla de su voz y la mía y nuestra telepatía musical alcanzó su primera mayor logro en 1971 en ‘Echoes’.

En mi opinión todos los grandes momentos de PF son en los que él fluye completamente. Después de todo, sin ‘Us and them’ y ‘The great gig in the sky’, ambas escritas por él, ¿qué hubiera sido The dark side of the Moon? Sin su toque suave el álbum Wish you were here no hubiera funcionado. En nuestra etapa intermedia, por diferentes razones, perdió el rumbo por algún tiempo, pero a principios de los noventa, con The division bell, su vitalidad, su chispa y su humor regresaron y entonces la reacción de la audiencia ante sus apariciones en mi gira de 2006 fue enormemente edificante, y es una prueba de su modestia el que las ovaciones que recibió fueron una sorpresa para él, sin embargo no para el resto de nosotros. Como a Rick, no me resulta fácil expresar mis emociones en palabras, pero lo amé y lo echaré de menos muchísimo”.

viernes, setiembre 12, 2008

L. A. Guns en Lima - Wish You Were Here - Cover

Cover de Pink Floyd de Wish You Were Here, el martes 9 de setiembre en Lima, en discoteca Vocé. Pasable la versión, Tracii es buen guitarista, pero no es Gilmour, jaja.

miércoles, setiembre 10, 2008

Concierto de L. A. Guns en Lima - 9 de set. de 2008.

Y por fin llegó el día. Llego a las inmediaciones de la discoteca Vocé (que ya le estoy agarrando cariño a estas alturas, aunque antes me llegara, jaja). El concierto se anunciaba para las 10 pm., pero recién la gente empezó a pasar a las 10 y 45 aproximadamente. Mientras esperábamos la salida del telonero Ted Poley ( Danger Danger) , en las pantallas del recinto nos iban pasando publicidad de próximos eventos. Pasaron los saludos de la gente de Ratt, que anuncian concierto para el 29 de octubre, parece que también Skid Row, (con nuevo vocalista) aunque no hay fecha aún y el de Dizzy Redd (ex Guns ‘n Roses) quien anuncia temas propios y covers de su ex grupo, y ni una palabra de Cinderella, ojala y sean ciertos los rumores de su venida.
El recinto estaba lleno a medias, muy poco si lo comparamos con el concierto de Adler. La pista mostraba algunos claros en varias áreas, y eso que el local no es muy grande, además de eso la zona Vip lucía vacía, espero que para los próximos eventos si haya más asistencia, nos conviene a todos.
A las 11 y algo salió a escena Ted Poley, confieso que solo una vez escuche algún tema de su grupo Danger Danger, que a estas alturas ya había olvidado por completo. No está mal el tipo, es carismático y entregado, y me sorprendió comprobar que casi casi le hizo el pare a los L. A. Guns en cuanto a respuesta del público. Su estilo es bien hard, con toques AOR a lo Journey en algunos temas, muy melódicos y agradables por cierto. Estuvo acompañado de músicos locales a quienes no logré identificar.

En pleno concierto pude ver a un gordito, a un costado del escenario, coreando los temas de Ted, quien me resultó conocido, era el baterista de L. A. Guns, Chad Stewart, quien accedió gustoso a hacerse una foto conmigo, a pesar de mi cochambroso inglés, aunque pocos lo reconocieron en realidad. Resulto muy accesible y bromista, por momentos me hacia recordar a Jack Black, y sobre el escenario su actitud también es la misma, no deja de hacer quecos y muecas todo el tiempo.
Ted se quita y los plomos comienzan a acondicionar el escenario para los protagonistas de la noche, no demoran mucho tiempo y poco a poco van apareciendo los L. A. Guns. A continuación mencionaré los temas que recuerdo tocaron anoche, no llevé una lista rigurosa y si a ello le juntamos mi precaria memoria, pues sabrán disculpar alguna omisión. El cantante Marty Casey sale directo a matar, es un torbellino sobre el escenario, cuesta trabajo creer que formara parte del reality ese en el que buscaban vocalista para lo que quedaba de INXS, creo que llego a ser uno de los finalistas, en fin, como decía, no dejo de moverse durante todo el concierto, puta madre cuando aprenderá la gente de por aquí a tener una puesta en escena así.

De lo que recuerdo, sonaron Sex Action, que provoca la primera reacción violenta del público (aunque en realidad éramos unos 10 o 12 gatos nada más los que pogueábamaos), después me parece que siguieron con One More Reason (si pueden dense un tiempo y chequeen el video clip que hicieron para ese tema, inusual para la época donde imperaba tanta huachafería en el entorno hard-glam) , luego me sorprenden con una versión de los Rolling Stones, You Can't Always Get What You Want del Let It Bleed (1969), continúan con la escalofriante Over The Edge, para hacer una pausa electroacústica, y al parecer para complacer a una flaca Marty y el guitarista Tracii Guns, se sientan en el escenario y tocan Wish You Were Here, si carajo, la de Pink Floyd. Celular de mierda, justo ese tema, el único que grabe, como por arte de magia, al momento de pasarlo a la PC en mi casa, ya no estaba. Si alguien por ahí lee esto y tiene una grabación de esa versión que me la mande u ojala se digne a colgarla en la red y se juegue el link.
Continúan con The Ballad of Jayne, su mega hit de comienzos de los 90, para seguir con Electric Gipsy. Luego vendría un tema recontra cañero, de claras influencias hardcore, interpretado por el bajista e hijo de Tracii, Jeremy Guns, primera vez que lo escucho y no está nada mal. Siguen con Never Enough y un par de temas más con los que finalmente se despiden.
Los L.A. Guns son un buen grupo, que merecen más suerte de la que actualmente tienen, una de las bandas de rock and roll más bestiales que he visto sobre un escenario, como mínimo deberían estar a la altura de unos Motley Crüe, en cuanto a popularidad, pero ya sabemos, así de injusto es este negocio.
La gran omisión de la noche fue la super balada Cristal Eyes, pero igual no me quejo, fue un concierto de la puta madre y ojala que sigan trayendo más grupos de ese nivel y que convoque más gente eso si, por que si los empresarios no ven respuesta del publico, va a ser difícil que se animen a traer más grupos, el entusiasmo de unos 200 o 250 personas (que fue lo que más o menos calculo hubo de público anoche) no es suficiente para cubrir u obtener rentabilidades de su inversión. Así que ya saben, apoyen carajoooooooo.

A continuación algunas fotos de anoche.

Marty Casey, iniciando la noche.
Marty, reflexionando del poco publico?
Tracii Guns, felíz a pesar de todo.

Yeahh !!!!!


Luces para el guitarrista !!

Cusqueña, como pa que digan q estuvo por aquí, jaja.

Psico !!!


Casi casi al final, tolacas, jaa

Jeremy Guns, bajista e hijo de Tracii, rock and roll family.

La banda en pleno, bestial !!!

El final de una gran noche.


Blogger and Drummer, con Chad Stewart, bien nerd salgo. Sácate los lentes imbexil, jaja.


Ted Poley, el telonero, simpático tipo, con su pin gigante de Crusty el payaso.

viernes, setiembre 05, 2008

R. E. M. en Lima

Noticia bomba, de último minuto, gracias al foro peruano de Pink Floyd, me acabo de enterar que los, ya a estas alturas legendarios, R.E.M. pisaran suelo limeño. Puta madre, ojala que no se desvanezca como una pompa de jabón esta tremenda noticia, será a no dudarlo un concierto inolvidable, creo que después de lo de Roger Waters, R.E.M. sería la otra gran banda que viene por aquí. Más info al respecto pronto.
La fecha ya está confirmada en el cronograma de giras de su página web. A preparse para escuchar temazas como Orange Crush y la cortavenas Everybody Hurts.


10. 29. 08 / Bogota, - Colombia / Parque Simon Bolivar
11. 01. 08 / Buenos Aires, - Argentina / Club Ciudad BA
11. 03. 08 / Santiago, - Chile / Movistar Arena
11. 04. 08 / Santiago, - Chile / Movistar Arena
11. 06. 08 / Porto Alegre, - Brazil / Zequinha Stadium
11. 08. 08 / Rio de Janeiro, - Brazil / Arena
11. 10. 08 / Sao Paulo, - Brazil / Via Funchai
11. 11. 08 / Sao Paulo, - Brazil / Via Funchai
11. 14. 08 / Lima, - Peru / Jockey Club Del Peru
11. 16. 08 / Caracas, - Venezuela / Festival
11. 18. 08 / Mexico City, - Mexico / Auditorio Nacional


jueves, setiembre 04, 2008

Skid Row en Lima ???

Fuertes rumores, aun nada confirmado. En un día feo como hoy, una noticia viene a levantarme el ánimo, aunque sea pura especulación. Los hard rockeros de Skid Row se presentarian en nuestra ciudad, supuestamente para fines de noviembre, hasta el momento son puras especulaciones, espero que las dudas se despejen pronto. El gran pero, es que el carismático y bestial vocalista Sebastian Bach, ya no esta entre sus filas, pucha pero igual, yo pienso estar de cabeza ahí si logra concretarse su llegada.

También se rumora la venida de otra excelente banda hard, Cinderella, ojalá sea cierto. Pucha, en vez de traer a tanto grupo new-wave- indie ochentero, deberían traer a todas esas bandas hard-glam ochenteras que nunca pudimos ver, sería de la puta madre ver en Lima a gente como Twisted Sister, Trouble, Motley Crüe (estos aun siguen siendo grandes), o Ratt, aunque estos ya tienen fecha confirmada en nuestro país, y aunque no soy muy fan de este grupo, espero que estos conciertos les abran las puertas a las demás bandas sleazy.

En cuanto tenga más noticias al respecto las estaré posteando.

martes, setiembre 02, 2008

La Gran Sangre, arte y ensayo.

Una de mis webs favoritas, la española Cine Cutre, acaba de publicar una graciosa y demoledora crítica de la película nacional La Gran Sangre. Como parte de un concurso para incorporar nuevos "redactores" en su plantilla, uno de los ganadores envió una "crítica" desternillante de este subproducto nacional. Ya las adveretencias que figuran al comienzo del artículo nos dice lo que encontraremos en ella:

"Aviso 1: No conozco el material en el que se basa la película, no he leído cómics ni libros ni mucho menos he visto la serie de tv. Por eso juzgo la película desde un punto de vista cinematográfico que por donde se lo mire es una vil asquerosidad. Me la suda si es o no una buena adaptación o continuación. Solo sé que hace un año fui al cine y me encontré con ésta mierda y desde entonces he querido ponerla a parir.

Aviso 2: La película es peruana pero eso no quiere decir que piense lo mismo de su país, sus habitantes o su cine. Ruego que se tomen éste artículo con el humor que caracteriza a la web.

Aviso 3: Todos los insultos del tipo "puta" o "perra" están única y exclusivamente referidos hacía los personajes de la película. No así a las mujeres en general y mucho menos a las peruanas. QUE POR FAVOR ESTO QUEDE BIEN CLARO."


Así que ya saben, espíritus sensibles y chauvinistas abstenerse de leer la crítica completa.

A luces se nota que está película no persigue ganar ni un premio y que es deliberadamente cutre, el típico producto de acción que no se hace bolas ni por el guión ni por el desarrollo de personajes. Pero aun así no deja de tener cierta razón la frase con que termina el artículo: "Éste es solo un ejemplo de los muchos bodrios sudamericanos que sin asco ruedan algunas de las mentes más incompetentes del planeta. A nadie extraña que el cine de ésta región apenas tenga presencia en el extranjero siendo en estas mierdas donde se derrocha el presupuesto." Y esta frase no sólo le cae a pelis del estilo de la mencionada, si no también a cada bodrio pretendidamente de autor o de comedia que se viene realizando ultimamente por aquí.

Léanla y cáguense de risa, hasta se burlan de la panza de Galliani, jaja, aunque también les conceden algo de mérito en algunas escenas.