viernes, noviembre 28, 2008

Iron Maiden en Lima, confirmado !!!!

De la página de Iron Maiden Perú:

Despues de muchos rumores,angustias,reacciones de optimistas y pesimistas, tenemos el agrado de confirmar la llegada a nuestro pais de la banda mas grande del Heavy Metal , IRON MAIDEN, para un conciertazo el 26 de Marzo en la última parte de la gira "SOMEWHERE BACK IN TIME WORLD TOUR" un sueño para muchos y una confirmación que nuestro pais esta preparado para recibir artistas de primer nivel. El local aun está por confirmar.
IRON MAIDEN vendrá para dar el concierto mas espectacular de la historia del rock en nuestro país, en una gira muy especial, ya que el setlist contiene únicamente de temas de los primeros 7 discos de la doncella mas el agregado de la infaltable "Fear of The Dark", del disco del mismo nombre.

La escenografía estará inspirada en gran manera por la que se en la gira del album Powerslave en el año 1985, muy conocida por los fans gracias al inolvidable disco en directo "Live After Death", y unida a la infaltable participación de Eddie en su encarnación de la portada del "Somewhere in Time. Demostremos que tenemos la hinchada mas fiel a traves de los años y llenemos el local para gritarle a la banda que Perú tmb es Iron Maiden. UP THE IRONS!!

viernes, noviembre 21, 2008

Chinese Democracy - Guns 'n Roses

Chinese Democracy, el esperado nuevo álbum de los Guns 'n Roses. Se pone a la venta a nivel mundial el 23 de noviembre. Mientras tanto pueden escucharlo completo en el My space de la banda.
Uhmm..que les puedo decir..aun lo estoy asimilando...más adelante mi apreciación completa.
Esta es la lista de temas:
"Chinese Democracy"
"Scraped"
"Shackler's Revenge"
"Street Of Dreams"
"If The World"
"Better"
"This I Love"
"There Was A Time"
"Riad N' The Bedovins"
"Sorry"
"I.R.S."
"Catcher"
"Madagascar"
"Prostitute"

sábado, noviembre 15, 2008

REM en Lima - 14 de Noviembre.

Y al fin pasó, REM piso Lima, y el vetusto estadio nacional tuvo el maldito honor. Demás está decir que los teloneros nacionales nos importaban un mango...ni siquiera Travis, grupo al que vimos ya casi para terminar. Esa noche sólo había un grupo, REM y su rapado cantante, junto a Mills y Buck. Que se puede decir pues, desde el comienzo de la noche estuvimos rodeados de una aureola de buena suerte. Para empezar uno de mis amigos se encontró un par de entradas bajo la mesa de un bar, al que habíamos ido a tomar unas cervezas, mientras pasaban los nacionales y Travis, y luego dicen que beber hace daño. Ya no fue necesario sacrificar nuestros pocos soles en reventa, nosotros fuimos los revendedores esa anoche, jaja. A las finales con el dinero que nos dieron por esas entradas, conseguimos 4 para la zona posterior de la cancha. No me explayaré mucho comentando lo del set list y eso, que ya veo hay por toneladas en un chupo de blogs.

En pocas palabras: un público entregado, sorprendente cantidad de chibolos ( base 20 la mayoría) que coreaban y danzaban las canciones del grupo, un aproximado de 35,000 personas, número más que suficiente creo para que algún empresario se anime a arriesgar y nos traiga a más grupos de ese nivel ( vigentes sobre todo), el par de chatas de ron que pasamos para calentar la noche y para disfrutar nunca me supieron mejor, en fin. Mención aparte para She Just Wants To Be, (del vapuleado Reveal) y el increible solo de Buck, ya solo por esa canción merecio la pena todo el concierto, hasta ahora siento escalofrios cuando la escucho

Aquí les dejo unas cuantas fotos y un video del concert, verdaderamente emocionante ver aun Stipe más alegre de lo habitual (algunos dicen que estaba en su mejor noche) saludando al público, hasta con besito en el cachete.

Comienzo.

Impresionante.

Stipehead, gracias a la pantalla.

Los vándalos ebrios q nunca faltan, destruyendo la proteccion de la cancha. Imbéciles.

De salida...sobre nubes.

Video, Losing My Religión, y un Stipe más alegre de lo habitual.


Aquí podrán encontrar una reseña "imaginaria" y graciosa del concierto, cortesia de los 69.

martes, noviembre 11, 2008

Neil Young - 63 años de integridad.

Hace tiempo que tengo un post pendiente, sobre uno de los artistas que más he seguido estos últimos años, y si pues, es casi increíble que en todo este tiempo no le haya dedicado un misero post. Si bien aun sigo preparando algo que le haga justicia ( a él y a mi y sobre lo que su música representa en mi vida) con el pretexto de que hoy 12 de noviembre el tío cumple 63 añitos, le dedico algunas líneas y les ofrezco algo de su música, de piezas de rock ‘n roll en estado puro, y que para mi gusto son las que más me han marcado de este genial rockero. No pondré muchos datos biográficos, ya que los encontrarán por montones en la web, solo algunos precisos para quienes no lo conozcan.
Natural de Toronto, Canadá, Neil Young (Neil Percival Kenneth Robert Ragland Young, uff, su verdadero nombre) nació un 12 de noviembre de 1945. Después de unas épocas no muy productivas como estudiante decide dedicarse por entero a la música, formando parte de grupos como Buffalo Springfield y como la voz discordante de los Crosby, Still, Nash & Young. Su carrera hasta la actualidad ha sido coherente (al menos con el mismo, aunque difícil olvidar sus devaneos con la electrónica, en fin), es uno de los pocos hombres íntegros en este negocio, recuerdo que hace poco suspendió un concierto en solidaridad con el sindicato de trabajadores en huelga del teatro en el que iba a tocar, y por otro lado también es conocida su negativa a usar sponsors durante sus giras. Entre sus múltiples pupilos se encuentran toda una generación que creció bajo su influjo, y parieron las últimas muestras de rock ‘n roll visceral de fines del siglo pasado. Habló de la “generación” grunge y la veneración que sentían por este ícono canadiense, difícil olvidar las jam entre el tío y unos de sus discípulos más aventajados, los Pearl Jam, para el recuerdo quedan las giras conjuntas (lo mejor de esta unión) y un álbum más o menos digerible, el Mirrorball. Tampoco olvidemos a los Wilco y su ya clásico álbum Sky blue Sky, disco con una gran deuda con el sonido crudo del tío Young.
Estoy dando grandes saltos en su bio, en fin ya en el post definitivo me explayaré más sobre él.


Algunos de sus discos imprescindibles, según mi ranking.

- Rust Never Sleeps (1979)
- Everybody knows this is nowhere (1969)
- After the gold rush (1970)
- Harvest (1972)
- On the beach (1974)
- Zuma (1975)
- Freedom (1989)
- Sleeps With Angels (1994)
- Living With War (2006)



Los mp3 que escuchan son:

- Cowgirl in the sand, del Everybody knows this is nowhere. Épica pieza de 10 minutos de duración, que según la leyenda fue escrita bajo los delirantes efectos de una fiebre de casi 40ºc. Ese interminable solo, es casi casi, un viaje lisérgico.


- Piece of Crap, del Sleeps With Angels, la pieza más cruda del disco. Un disco homenaje al desaparecido Cobain.


- Y de su crudo retorno del 2006, Shock and Awe, del Living With War. Quizá su álbum más politizado, según el tío estaba harto que nadie levantara la voz contra las bestialidades del genocida Bush. Tuvo que salir de sus cuarteles de invierno y enseñarle a toda la fauna musical de entonces como combinar los sonidos más primarios y rockeros con las más encendidas proclamas políticas.


Y este video, de la gira Live Rust. Del álbum Rust Never Sleeps, el tema My My, Hey Hey (Out of the Blue). Rock and roll can never die...yeahhhh.

Neil Young MTV Music

Felíz cumpleaños maestrazo...espero que todavia pueda verlo algún día, junto a su old black y sus Crazy Horse. !!!!!!

Iron Maiden en Lima ?

No es por emocionar a nadie..pero salió esto en la página oficial del grupo, que planea gira sudamericana para el 2009:

"Taking off in early February Maiden will make their first appearances in New Zealand for 16 years via Dubai and Bangalore followed by the long haul journey for a return to Mexico in some even larger venues and then finishing with an extended run through Central and South America to include countries and cities they have not visited before. The dates are as follows "

Una de esas ciudades nunca antes visitadas será Lima digo yo??, ojala caraxo...estaré a la espera de más noticias. Gracias a Knivesout del foro peruano de Pink Floyd por el dato.

lunes, noviembre 10, 2008

Tu Frialdad - Triana

Otra canción nefasta. Los andaluces de Triana y este temón, Tu Frialdad. De su album Un Encuentro (1980). Sorry por las letras...crueles..pero en eso estamos.



TU FRIALDAD
Cada noche mi vida es para ti como un juego cualquiera y nada más
porque a mi me atormenta en el alma tu frialdad.
Yo quisiera saber si tu alma es igual a la de cualquier mujer
porque a mi me atormenta en el alma tu frialdad.
Y sueño con gran pasión que vives para mi como yo vivo,
niña, por ti.

sábado, noviembre 08, 2008

Bunbury - Puta Desagradecida



Aquí algunas respuestas. Como siempre genial el Bunbury. De su disco El tiempo de las Cerezas, junto a Nacho vegas.

Preciso el comment para este video, del youtube: "...dedicado a todas aquellas solo fueron lo mejor y decidieron no hacerle caso al amor."

Parte de la letra : "No conozco a nadie que mienta como tú, con tanta disciplina, precisión y sinceridad.Te ganaste tu lugar con ingeniosa ingenuidad, aún no entiendo como eres capaz de sentirte peligrosa siendo tan vulgar." Sufran

miércoles, noviembre 05, 2008

Jeff Buckley - Forget Her

Mientras sigo pensando algun post profundo y personal, jaja...les dejo con un video del finado Jeff Buckley, a quien últimamente vengo escuchando con mucha frecuencia. Sólo llegó a grabar un álbum de estudio en su corta carrera, pues murió ahogado en le río Wolf de la ciudad de Menphis, Tennessee, a la edad de 30 años. Si bien a su muerte le siguieron una cantidad de discos en vivo y no oficiales, su álbum Grace (1994) sigue siendo una obra maestra absoluta. Canciones como la que da título al disco, The Last Goodbye y como no, la mejor versión que he escuchado del Hallelujah de Leonard Cohen, hacen de este un álbum imprescindible. Desconozco si en la época en que salió fue bien recibido, recordemos que el grunge estaba en pleno apogeo, aun así es para mi gusto un disco intemporal, que seguirá sonando igual de aquí a 20 años más. En las ediciones posteriores se incluyo una última canción, Forget Her, que es el video que les presento, y de yapa la letra para quienes quieran olvidar. Disfrútenlo



"Forget Her"

While this time's busy sleeping
All the noise has died away.
I walk the streets to stop my weeping,
She'll never change her ways.
Don't fool yourself,
she was heartache from the moment that you met her.
And my heart is frozen still as
I try to find the will to forget her, somehow.
She's somewhere out there now.
Her love is a rose, pale and dying.
Dropping her petals in land unknown
All full of wine, the world before her, was sober with no place to go.
Don't fool yourself, she was heartache from the moment that you met her.
My heart is frozen still as I try to find the will to forget her,
somehow.
She's somewhere out there now.
Well my tears fall down as I try to forget,
Her love was a joke from the day that we met.
All of the words, all of her men, all of my pain when
I think back to when.
Remember her hair as it shone in the sun, the smell of the bed when
I knew what she'd done.
Tell myself over and over you won't ever need her again.
But don't fool yourself, she was heartache from the moment that you met her.
My heart is frozen still as I try to find the will to forget her, somehow.
She's out there somewhere now.
Oh She was heartache from the day that I first met her.
My heart is frozen still as I try to find the will to forget you, somehow.
Cause I know you're somewhere out there right now