jueves, febrero 26, 2009

Tipos duros: Mickey Rourke

Mickey Rorke, de sex simbol en los 80 a boxeador sin suerte en esta parte del siglo. Nadie como él para seguir su propio camino, sin darle explicaciones a nadie, por muy estrella de Hollywood que haya sido, o por mucho que eso le haya significado ser poco menos que un apestado en el star system. Toco fondo, y de que manera, al aceptar aparecer como villano en un video del puto Enrique Iglesias.

Pero faltaría poco para su redención. Su amigo Robert Rodríguez le dio el protagónico de su adaptación de Sin City, con un papel que hecho casi a su medida. Luego la suerte le sonreiría más y no pararía hasta su nominación a mejor actor por The Wrestler, aunque en el camino se llevaría un Globo de Oro por esa misma categoría. No he visto la película aún y no puedo opinar al respecto, pero que diablos, si de mi dependiera le hubiese entregado la maldita estatuilla aunque no hubiera hecho nada durante la última década, se lo merece por sus papeles de antaño. Sobre todo por dos películas en especial, Rumble Fish (1983), de Coppola, donde encarna al motorcycle boy, hermano mayor y objeto de admiración de un jovenzuelo Matt Dillon (Rusty James en el film), y el Corazón del Ángel (1987) de Alan Parker, junto a Robert de Niro y a la morena de moda de ese momento Lisa Bonnet. Bueno también está el otro “clásico” erótico ochentero, 9 Semanas y Media, junto a Kim Bassinger, que impulsó su carrera a nivel mundial y lo consagraría más como símbolo sexual que como actor de carácter.

Lo tenía todo para convertirse en la próxima mega estrella de Hollywood, pero no, al desastre que fue su vida familiar, y su frustrado matrimonio con la actriz Carre Otis, por la que hasta se cerceno un dedo para llamar su atención, se sumo su repentina decisión de dedicarse al boxeo.

Alumno aventajado del Actor’s Studio, hizo su prueba de ingreso nada menos que ante el mismo Lee Strasberg. Siempre fue un romántico de la actuación, se resistía a hacerlo solo por dinero; lucho contra el sistema y la mafia cinematográfica hasta donde pudo, pero perdió la partida. Entonces decidió sabotear lo único que le quedaba para hacer daño a la industria, su propia imagen. Si Hollywood lo creo y lo encasillo como símbolo sexual, pues el se encargaría de llevarle la contraria. Eligio el boxeo como su otra forma de vida, pues veía muchos puntos en común entre este deporte y la mística de la actuación. Fanático del panameño Roberto “Mano de piedra” Durán, (yeahh Mick, yo y mi viejo también lo somos) de quien incluso llego a ser sparring, decidió probar suerte en el circuito profesional, para lo cual se puso un alias de dudoso gusto, el Marielito; diablos, gringo tenía que ser, no la chuntan una cuando de ponerse chapas hispanas se trata, en fin. No le fue muy bien ahí, acumulaba más derrotas y empates que victorias, todo ello aunado a una libertina vida nocturna, con compañeros no muy recomendables, que iban desde Mike Tyson a J.C. Van Damme.

De esa época recuerdo una aparición suya en el programa español Sorpresa Sorpresa, donde lo presentaban casi como un fenómeno de feria y le hacían cada pregunta estúpida, se las cobro paleteando sin roche a la conductora del programa. Algunos malos momentos más, entre ellos la muerte de su hermano menor y la encarcelación de su hermano mayor, y el hombre iba cediendo en su terca revuelta contra la industria y empieza aceptar papeles segundones en mediocres producciones, entiende que lo que hace es un trabajo más y que de alguna manera tiene que sacar dinero para pagar deudas, hasta comienza a asistir a los estrenos de sus películas y a llevarse mejor con la prensa, cosas que no había hecho en sus mejores momentos.

Hasta que llegamos a la noche de febrero de 2009, en la última entrega de los premios Oscar, donde compite en la categoría de mejor actor, por su papel de un luchador de wrestling en decadencia, casi casi un biopic de su propia vida. Gloriosa la imagen del tío sobre la alfombra roja, vestido casi todo de blanco, dando declaraciones al idiota del presentador que no sabia decir que marca de ropa llevaba puesta Rourke, claro pues, al actor le resbalan esas cuestiones, supongo que se puso lo que mejor le combinaba de su closet, según su “sofisticado” gusto.
Postulaba en la categoría junto a Sean Penn, otro gran pendenciero, pero con más suerte y para el que alguna vez trabajo en algún film, quien finalmente le “robaría” el Oscar. Inolvidables las imágenes de Rourke lanzándole un besito volado a Sean, señal de evidente complicidad y de que le da igual quien haya ganado. Aunque claro para gente como yo hubiese sido un gran momento, el justo reconocimiento a un tipo entregado a su arte como pocos actores de estos últimos años y la redención casi definitiva de una larga lista de tropiezos.

Ok, Mick, tómalo con calma, ya llegará tu oportunidad el año viene, bueno si es que te mantienes en la senda que has andado hasta ahora, nada más no la sigas cagando y busca papeles que te llenen o que se yo, ahora que te puedes dar el lujo, otra vez.

viernes, febrero 20, 2009

Catarsis II

- Mierda, ella ya no me habla por el Messenger.
- Me llega darle propina a los mendigos de la calle, por que creo que todos fingen su pobreza.
- Me repelen las chicas bonitas que dicen “haiga” por haya.
- Me llega el puto banco de Colombia que llama cada cuarto de hora a mi celu y a mi chamba.
- Detesto que los ladrones de Movistar hayan bloqueado mi identificador de llamadas, así ya no puedo escoger a quien diablos contestar.
- Me resbalan olímpicamente las banales charlas de mis “compañeros” de trabajo: fútbol, política, Magaly, el clima, etc. Jódanse por ser tan mass media.
- Me fastidia que no haya nada decente en la cartelera, pura basura para subnormales.
- Me llega mi mísero sueldo.
- Detesto el calor de mierda, que me hace sentir miserable durante casi todo el verano.
- Me llega la gente imbécil que sube a la combi a pesar de no haber asiento.
- Me llega ceder el asiento a los ancianos, minusvalidos y embarazadas, pero igual lo hago.
- Me dan ganas de fusilar a la gente que a pleno sol y en pleno mediodía luce enternada o con casaca – chompa.
- Me llega la gente que camina por la calle con la parsimonia de quien está en la sala de su casa, como si los demás seres humanos no tuviésemos prisa alguna. Quítense carajo ¡!!!.
- Me llega que mi restaurante favorito sea ahora exclusivamente cevicheria y encima hasta las huevas.
- Me llega que Without a Trace la pasen a las 2:00 am.
- Odio no tener un pantalón para cada día de la semana.
- Hasta ahora me odio por ser tan huevón y no haber ido al concierto de Anthrax.
- Esto si que me llega al pincho, que cada 2 x 3 a los sucios policías se les ocurra enrejar las calles por las que llego a mi trabajo, los muy idiotas me obligan a dar todo un rodeo para llegar a una hora decente. Fuck off .
- Me llega que Beto Ortiz se porte tan cabro a veces. Una cosa es ser gay y otra cabro pues.
- Me llega no poder escribir como el maricón de la línea de arriba. Y seguro que me moriré sin lograrlo.
- Me llegan los blogs cuyos posts son únicamente y exclusivamente para despotricar del trabajo, del mundo, de la gente, de los novios, de la familia o del gobierno. Avívense carajo, que hay un culo de música, cine, sexo, drogas, etc., allí afuera. Traten de disfrutar, losers.
- Me enerva que Tarantino haya contado con el señorita-no me despeino-que bien que me veo sucio-por que rico soy-que buena esta mi esposa- Brad Pitt, para su última peli.
- Me llega ser tan burro como para ventilar mis huevadas en un blog de acceso abierto.

Gracias por leer, comentar, o por no decir nada.
Buen fin de semana.

jueves, febrero 19, 2009

Bon Scott: 1946 - 1980

19 de febrero de 2009

Un dia como hoy, de hace 29 años, fallecía el Dragón Tatuado, el gran Bon Scott, primer e irremplazable vocalista de los eternos AC/DC.

Desde aquí lo recordamos.

I'ts a long way to the top of rock n' roll

miércoles, febrero 18, 2009

La chica de la semana: Lily Allen.

18 de febrero 2009

La verdad la música de esta inglesa de 24 años no me motiva mucho, me aburre un poco su sobrevalorado pop indie. Pero no puedo negar que al menos tiene lo suyo (woowwww, esas piernas) y sabe como llamar la atención.


viernes, febrero 13, 2009

Kiss en Lima, confirmado.

Después de unos cuantos inconvenientes e incertidumbres, por fin se confirma la presencia de KISS en nuestra capital. La fecha, 14 de abril, ya figura en su página oficial.


jueves, febrero 05, 2009

Lux Interior : 21 de octubre de 1946 - 4 de febrero de 2009

Ya lo decía, nos tocará afrontar un año con grandes pérdidas. A la muerte reciente de Ron Asheton (Stooges) tenemos que sumar ahora la partida de Lux Interior, líder de la banda The Cramps, una de las más influyentes dentro de su género. Falleció a los 62 años, de una dolencia cardiaca, en el Glendale Memorial Hospital de Los Ängeles.

Inventores del Psychobilly, The Cramps, creados en 1976, usaron la rabia del punk y el rock ‘n roll de los 50, pero agregándole un montón de influencias extramusicales, como películas de serie B (Ed Wood, Liz Renay), comics, esoterismo, la cultura rockabilly, los serial killers y su fascinación por los autos antiguos. Tengo una entrevista, publicada en 2 números de la revista española Popular 1, en la que junto a su esposa Poison Ivy, abren las puertas de su casa al redactor de la revista al que muestran y comentan sobre su increíble colección de comics, objetos, posters, películas, etc del mundo que les fascina.


Erick Lee Purkhiser, era su verdadero nombre y las actuaciones de su grupo siempre tenían una puesta en escena muy teatral y estrambótica. Fueron los primeros en grabar un concierto en vivo en un asilo para orates, con los mismos pacientes como público. Si bien nunca fue un grupo “masivo” o “exitoso” siempre mantuvo una legión de fieles seguidores, como todo grupo de culto.


Descanse en paz Mr. Lux Interior.

lunes, febrero 02, 2009

The Hottest Band in the World - KISS en Lima

Otro concierto más, y los bolsillos ya no dan para más. Copio la noticia del portal de Terra. Pronto info más detallada.

"Cuando aún parece un sueño la próxima venida de Iron Maiden al Perú, Terra acaba de confirmar que la famosa banda estadounidense Kiss tocará en el Estadio Nacional de Lima el miércoles 15 de abril próximo como parte de la gira que celebra el 35 aniversario del álbum “Alive”, uno de los discos en vivo más celebrados del mítico cuarteto rockero.
Según supo este portal, el empresario encargado de realizar el evento es Alberto Menacho, quien el año pasado hizo posible la llegada de Megadeth a nuestra capital. El productor anunciará en los próximos días los detalles de la próxima presentación de Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer, algo que, sin duda alguna, cambiará la historia de los conciertos en la capital.
Kiss, una de las agrupaciones con fanáticos en el mundo, pisará suelo peruano dentro de una gira latinoamericana que celebra los 35 años de su disco “Alive”, uno de sus trabajos más celebrados. Aparte de la música, el cuarteto ofrece todo un espectáculo sobre el escenario, como abundante pirotecnia, fuego y diversos artificios del llamado “rock de estadios”, como colgar a los músicos sobre el aire.
Espectáculo mezcla el rock con los artificios teatrales
El repertorio que Kiss ofrecerá en el Estadio Nacional está basado en el mencionado disco, pero además incluye los éxitos más grandes de su carrera, que pese a sus altibajos aún mantiene la esencia teatral de sus primeros años, fórmula que los ha convertido, después de los Beatles, en la banda que más merchandising (incluidos ataúdes, preservativos, dulces, etc.) vende en el mundo entero.
Los tickets para el show comenzarían a venderse este viernes a través de la cadena Tu Entrada, cuyos módulos se ubican en las tiendas Plaza Vea y Vivanda. "

Por un pelito estamos disfrutando de casi todos los grandes dinosaurios del rock, poco tiempo antes de su extinción, aunque con años luz de diferencia del resto del mundo.