martes, noviembre 10, 2009

METALLICA en Lima !!!!

10 de noviembre de 2010.


Ya es oficial, la banda de metal más poderosa del planeta, Metallica, abrirá su gira sudamericana en Lima, y nada menos que en el estadio de nuestra entrañable universidad San Marcos, el 19 de enero de 2010. Que puedo decirles, es casi un sueño hecho realidad , el sueño firme seria que toquen por aquí también los tíos Neil Young y David Gilmour , cosa que parece cada vez menos probable. En fin, para quienes se sorprendan de estos contrastantes gustos, decirles que no hay gran misterio, el metal en general fue el primer amor de muchos melómanos que nos iniciábamos en el mundo del rock ‘n roll. En mi caso recuerdo el lejano 1992 y a un tipo de mi aula de 5º año de secundaria, quien solía llevar unas extrañas revistas donde aparecían unos melenudos con pintas agresivas, tatuados de calaveras y serpientes, las mismas de las que posteriormente me haría adicto, títulos como Kerrang, Metalhammer y Heavyrock pasaron a formar parte de mis lecturas frecuentes a partir de esa época. Ya se había publicado el Black Album de los Metallica y ya se podía leer en esas mismas paginas el “desencanto” de la mayoría de metalheads, claro, nada comparable con lo que vendría después de su “conversión alternativa” años después, el Load y Reload, polémica que por cierto siempre me pareció risible, esos tíos ya estaban más allá del bien y del mal y como suele suceder con los pioneros de cualquier género, trascendieron su propio estilo y se mearon en la cara de sus fans fundamentalistas, que no salían de la escucha de sus 3 primeros discos. Bueno tampoco el sector heavy se ha caracterizado mucho por su tolerancia y vocación democrática y sincrética, así que eran de esperarse este tipo de reacciones. Igual, tocarán en nuestro país y ya ese simple hecho hace que se les perdone cualquier despropósito musical que hayan podido perpetrar en el pasado. Punto.

Me pase todos estos años, leyendo, recopilando, bajándome videos, canciones, dando por sentado que nunca los llegaría a ver en vivo, y pasa esto, gracia gracias gracias a los empresarios que al fin se dieron cuenta del público que hay para este tipo de música. Así q a esperar el ansiado día y a preparar el físico, por que será para sacarse el alma esa noche.

Ahhh y de yapa, se rumora que los teloneros serán los reformados Alice In Chains, sin Layne ya, pero al menos aun con Cantrell en sus filas. De donde creen que saque mi nick de Man In The Box eh.