viernes, marzo 14, 2008

NEW YORK DOLLS EN LIMA

Otra excelente noticia, los míticos New York Dolls pisarán suelo peruano, el concierto se anuncia para el domingo 13 de abril, en la discoteca Voce (otra vez). La fecha ya esta confirmada en su página oficial (http://www.nydolls.org/tour.php?ID=101)

Los Dolls vuelven a la actividad rockera después de muchos años, con un nuevo álbum bajo el brazo se aprestan a tomar por asalto el diminuto escenario que los albergará el día del concierto. One Day It Hill Please Us To Remember Even This se llama la nueva criatura en cuestión, fue lanzado el 2006, y es el 3er álbum de estudio de la banda. Hasta el día de hoy no he tenido oportunidad de escuchar completamente su nuevo disco, aunque he leído buenas críticas al respecto, pues al parecer aun conservan ese viejo filo rockero sucio y callejero, que sirviera de inspiración a bandas tan esenciales como Ramones y Guns and Roses. Pero sin duda su debut epónimo es, aun hasta hoy, difícil de superar, canciones como Personality Crisis o Looking For a Kiss aun siguen electrizando mi cerebro.

Los New York Dolls tuvieron entre sus filas al fallecido Johnny Thunders, muerto de sobredosis en el año 1991 me parece, quien dejara la banda para formar a los, también míticos, Heartbreakers. La formación que viene a Lima conserva a dos de sus miembros originales, David Johansen y Sylvain Sylvain, que según lo poco que he escuchado de su nuevo álbum, aun conservan la energía de sus mejores épocas, aunque eso si, le han bajado el tono a su impactante look de travestis de sus comienzos. Asi que a preparse para el domingo 13 de abril (extraño dia para un concierto de rock, pero en fin) y a disfrutar de otra noche de puro rock and roll.

1 comentario:

Lizbeth dijo...

no me entere!!! recien veo esta noticia... maldicion me perdi un conciertazo ! :(
pero en la discoteca voce? xq ahi ? esa discoteca me llega... pero en fin.. igual me la perdi :(