viernes, julio 18, 2008

Leuzemia - 25 años después del sueño.

Leuzemia, la primera banda peruana que empecé a escuchar en serio, allá por el año 95 (si ya sé, los descubrí un poco tarde, 10 añitos después nada más) a través de su ya clásico álbum, A la mierda lo demás, en el que figuraban himnos adolescentes como Al colegio no voy más, arrebatos onanistas como Al troka, nadie como el F para poner la palabra obscena en el momento preciso (…pero que sean putas….ahhh), y como no, la adrenalínica primera canción del álbum, una muestra del mejor y más “pestifero” rock and roll hecho hasta ese momento por estos reinos, una versión mejorada de Un lugar (..no seremos Sinatra o Clash…ohhh). Claro, también está su epónimo debut, del año 1985, toda una patada en la cara a lo que se venía haciendo hasta ese momento en la “escena” local.
Ya después la cagarían con álbumes un poco aburridos para mi gusto, todo ello cortesía de los devaneos progresivos del F, que como ya sabemos, es un apasionado fan de esta corriente, recuerdo el Moxon, de excesiva duración, (lo mejor: las canciones cortas pero chongueras, como Reina de madrugadas) el Yasijah, con una excelente versión del clásico del chileno Fernando Ubiergo, Yo pienso en ti, disco en el que se nota demasiado el F solista de las Kursiles Romanzas. El último álbum que hicieron y cuyo nombre no recuerdo (ya se sabe como le gustan los nombres largos y complicados al autor) se perdía mucho en sintetizadores, una suerte de Moxón pero más pretencioso (por momentos los teclados me hacen acordar a….Nightwish..chesss …que pasó aquí Danielito).
Independientemente de que me guste o no lo hecho estos últimos años por el combo Leucémico ( en cualquiera de sus encarnaciones) se agradece que siempre hagan lo que les sale del forro, eso es independencia carajo.
Pues bien, todo esto viene a cuento por que el día de hoy, 18 de Julio, los ya casi tíos, celebran sus 25 años de formación, para lo que han convocado a sus integrantes originales, chesumadre esto promete, sobre todo para quienes nunca vimos a los perpetradores de temas como Rata Sucia y Extinción sobre un escenario. Kimba Vilis, Raul Montaña y Leo Escoria vuelven por sus orígenes punkis-rockanrolleros. Estoy seguro que estos tipos la romperán el día de hoy. A propósito, en la edición on line de Perú 21 hay una entrevista a Leo Escoria, quien cuenta algunos pormenores de su vida y de sus inicios con Leuzemia, y a quien han traído especialmente para la ocasión. Esta noche compartirán escenario, en el anfiteatro del Parque de Lima, con otros “monstruos” de la movida inconformista de los 80, los reformados Narcosis. Lo siento por La Sarita, aunque me parece buen grupo, estoy seguro que serán opacados por los verdaderos protagonistas de la noche, Leucemia y Narcosis. Nada más que decir….a poguear y rockanrollear más tarde…..demoliciónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnm !!!!!!!

1 comentario:

ricko dijo...

odio a leusemia
y a dainel F con su rollo pseudo intelectualoide