martes, diciembre 09, 2008

Forrest Ackerman - RIP

El 4 de diciembre, a los 92 años, falleció Forrest Ackerman, todo un ícono para quienes disfrutan de las películas y relatos de terror y ciencia-ficción (el término original, sci-fi fue acuñado por él). Coleccionista compulsivo de memorabilia de estos géneros, deja un gran legado y una legión de seguidores. Gente como el escritor Ray Bradbury (autor de Fahrenheit 451 y Crónicas Marcianas ) , los directores George Lucas y Peter Jackson y el líder del grupo White Zombie, Rob Zombie, reconocen su influencia. Fue editor de la famosa revista Famous Monsters of Filmland que se mantuvo activa por más de 20 años.


Su domicilio o el Forrest Ackerman 's Sci-Fi Mansion, era visitado frecuentemente por todo tipo de artistas, escritores, cantantes y gente comun y corriente, que buscaban alguna o información sobre tal o cual película, o simplemente para apreciar su gigantesca colección, asentada en 18 habitaciones, la que constaba de libros, cintas, vestuario, prótesis, guiones, afiches, etc, del género que representaba. Entre las joyas de su colección se encuentran los trajes originales usados por Bela Lugosi en Drácula, Boris karloff en Frankenstein y Lon Chaney Jr, en The Wolfman, el original robot feménino (robotrix), de nombre María, usado en la legendaria película de 1927, Metropolis de Fritz Lang.

Una pena que gente que mantiene el espíritu de fantasía propia de la niñez se tenga que ir, cada vez va quedando menos gente así, desde aquí espero que el tío se encuentre en plena juerga en el más allá, junto a sus amigos Lugosi, Karloff, Ed Wood, y si se da una vuelta por el infierno seguro compartirá unos tragos con las decenas de monstruos que ayudo a crear.

Quienes deseen saber más de este hombre o adentrarse en su fascinante mundo de sci-fi, terror y fantasia pueden visitar su my space

1 comentario:

Ivonne dijo...

Interesante. No sabía su trayectoria... Mister.. no pienso seguirte hasta weu tu no siga mi blog =P