jueves, mayo 14, 2009

La existencia sencilla.

14 de mayo de 2009
La vida sencilla, esa debería ser una aspiración también, tan o más respetable como la del que quiere ser presidente , corredor de autos o gerente de una aerolínea. Pero el mismo hecho de publicar esto en un blog delata mi dependencia de un estilo de vida al que ya me acostumbre y del que hasta dependo en muchos aspectos para seguir con mi existencia de manera “normal”. Todo esto viene a cuento, por que en los últimos días he sentido una necesidad imperiosa de mandar todo al diablo y largarme a algún confín del país para empezar de cero, estuve a punto. Extrañé, no saben cuanto, el cielo azul de la sierra, el chirrido de las cigarras de la selva y el silencio absoluto de las noches huancaínas. Me pregunto, en que jodido momento me convertí en basura de asfalto, adicto a la Internet, a los mp3, a los celulares, a “postear” en blogs y foros de toda laya. En que momento empecé a sentirme mal por no ascender en el trabajo o por que la fulana de turno no te da bola, o por que la jodida gripe porcina ya está por nuestro país ¿por que no puede ser todo más simple carajo?. Simple como esta canción que habla precisamente de eso, de la vida normal y tranquila, haciendo lo que se debe, sin preocuparse nada más de no envidiar la fortuna ajena o de no vivir demasiado aprisa.
Tal vez ese sea el secreto, la vida simple, ¿por que no intentarlo?
Les dejo con la letra en español de esta hermosa cancion, Simple Man de Lynyrd Skynyrd



Mamá me dijo cuando era joven /Ven a sentarte a mi lado, mi único hijo
Y escucha atentamente lo que voy a decir /Y si tú haces esto
Te ayudara algún día soleado./Tomate tu tiempo, no vivas demasiado deprisa,
Los problemas vendrán y se irán./Ve a encontrar una mujer y encontraras el amor,
Y no olvides hijo,/Hay alguien por encima de todo./Y se un tipo de hombre simple (humilde)/Se algo que ames y entiendas./Se un tipo de hombre simple.
¿No harás eso por mi, hijo,/Si puedes?

Olvida tus ansias por ser rico/ Todo lo que necesites esta en tu alma,
Y puedes hacer esto si lo intentas./Todo lo que quiero para ti, mi hijo,/Es que estés satisfecho

Chico, no te preocupes…te encontraras a ti mismo./Sigue tu corazón y nada más.
Y puedes hacer esto si lo intentas./Todo lo que quiero para ti, mi hijo,
Es que estés satisfecho/Y se un tipo de hombre simple (humilde)/Se algo que ames y entiendas./Se un tipo de hombre simple./¿No harás eso por mi, hijo,
Si puedes.

3 comentarios:

Ivonne dijo...

Mister.. hasta que le atinó!!!:. me ha gustado mucho la canción (y la letra) =)

Chévere.. no sé por qué el estilo del cantante y su voz se me hacen familiares.. fácil tiene por ahí una canción "súper conocida".. y que yo no la sabía uqe ellos la cantaban. =)

La vida simple... pero sabes... de todas formas tenemos que hacer esfuerzos y sacrificios hasta para poder llevar esa vida que deseamos

dijo...

¿Vida normal y tranquila? dónde es eso que me largo ahora mismo, jaja.
Lo que no entiendo muchas veces es porque esa manía de decir que no se viva tan de prisa. Si claro, como si hubiera mucho tiempo para tomárselo con calma. Yo me quedo con la frase de "vive a lo loco, que la vida dura poco" y que me quiten lo bailao, ja. (a lo loco pero con sentido eh)

Man in the Box dijo...

Ivo obvio que hasta pa vivir tranquilo y sin sobresaltos se necesita esfuerzo...deberia ser un objetivo aseguir y no el vivir rodeado de lujos y demases.

MArga, yo también aplico eso actualmente, pero a veces cansa sabes, si en el camino puedo lograr una vida sencilla y sin sobresaltos creeme que no dudare en tomarla.