lunes, junio 29, 2009

Terminó el siglo XX - Michael Jackson por A. Calamaro.


29 de Junio de 2009.

Un bonito tributo del argentino para el difunto Michael. Me robo el texto integro publicado en su web.

"Perdona si al evocarte se me pianta un lagrimón
que al rodar por tu empedrao*
es el beso prolongado que te da mi corazón"

*barrio


No habrá sido fácil ser Michael; pero hoy un hombre se convierte en leyenda y en historia, un icono del siglo veinte, del brillo de Marilyn Monroe o Lady Di, un soulman infantil convertido en arquitecto del pop universal que bailaba con su propia sombra. Termina también una década infame para Mike, todos fuimos testigos amorales de la accidentada vida social (y judicial) de Michael Jackson, que dejó este mundo con cincuenta años; deja detras el misterio, algunos discos revolucionarios y la gran incógnita que fue el mismo; qué anidaba en su alma (¿?), era un ángel o un demonio este MJ que parecía querer detener al tiempo para convertirse siempre en sí mismo (¿?).

Sin duda hoy es un día triste para el mundo, el legado de Michael Jackson supera el análisis musical; íntimamente creo que fue un gran músico multidisciplinario, siempre me lo imaginé consistente en el estudio y, creo, que estaba grabando un disco nuevo, desde el 2001, con colaboradores como Will.I.Am... La foto mas reciente que vi de MJ me gustó y me emocionó un poco: Él con su hijo adolescente (ya de 13 años) entrando al estudio de grabaciones. Va a ser difícil no recordarlo por TODO, más alla del juicio moral, más o menos hipócrita, todos podemos sentir legítima tristeza por el sorpresivo final del menor de los Jackson; habíamos leído rumores sobre su delicado estado de salud y, por lo visto, alguno era cierto...

Off the Wall y Thriller son la "vereda del sol" en la vida musical de Jacko; sus episodios legales y sus costumbres excéntricas fueron un espectáculo sombrío del que todos fuimos espectadores impiadosos, porque a veces quedarse viendo cómo se derrumba un gigante nos parece una buena forma de pasar el tiempo. Para mí que estamos despidiendo a un mito de la categoría de James Dean o John Lennon; es posible que no haya dejado el legado musical que merecía, quizás por el hecho de ser un talento infantil no llegó a los niveles de Stevie Wonder, Miles Davis o Muddy Waters; pero no cabe duda que la música y el baile (que pertenecen a los pueblos del mundo) estamos de luto por MJ... Bad!

Miss you, Michael.

8 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

toda una leyenda en el mundo de la música, por eso se le van a agradecer muchísimas cosas...


ya se te está extrañando, MJ

Damian dijo...

mmm me hubiera encantado escribie ese post.
pero no me tuve q conformar con uno sentimentaloide q me salió.
q se hace pues.

Ivonne dijo...

R.I.P. MJ

Anthony dijo...

Michael Jackson siempre será recordado por toda sus grandezas.

Saludos

dijo...

"Me gusta mejorar, no me apetece dar un paso atrás"
"No trates de escribir la música, deja que esta se escriba sola"
"Las mentiras corren carreras cortas, pero la verdad corre maratones"

me encontré esas frases de michael en un blog, me llamaron la atención.
te las dejo aquí en recuerdo suyo.
hasta siempre michael!

Pukiz dijo...

la vdd.. io no fui fan d jackson ... asi q seria bien florera decir q puxaaa me siento malaza x su muerte, claro q reconzco q fue un capazo!

Mango dijo...

adorooooooooooooooooooo a MJ
puxa no sabes como sufri x q nunca llego a peru


besosssss

byesss

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Michael Jacksonnnn nooo!!tmr se le extrañará, mis temas preferidos eran BEAT IT, Billy Jeans y la última de TRILLER, lo máximo, esos 3, sale con el mismo atuendo, ese estilo me fascinaa!!esos pasos más piolas, wenoo espero pases por mi blog, ia posteé de la reu anterior, jojojo me tocó vengarme xD, Chalín Chalín jaaaaa