jueves, febrero 05, 2009

Lux Interior : 21 de octubre de 1946 - 4 de febrero de 2009

Ya lo decía, nos tocará afrontar un año con grandes pérdidas. A la muerte reciente de Ron Asheton (Stooges) tenemos que sumar ahora la partida de Lux Interior, líder de la banda The Cramps, una de las más influyentes dentro de su género. Falleció a los 62 años, de una dolencia cardiaca, en el Glendale Memorial Hospital de Los Ängeles.

Inventores del Psychobilly, The Cramps, creados en 1976, usaron la rabia del punk y el rock ‘n roll de los 50, pero agregándole un montón de influencias extramusicales, como películas de serie B (Ed Wood, Liz Renay), comics, esoterismo, la cultura rockabilly, los serial killers y su fascinación por los autos antiguos. Tengo una entrevista, publicada en 2 números de la revista española Popular 1, en la que junto a su esposa Poison Ivy, abren las puertas de su casa al redactor de la revista al que muestran y comentan sobre su increíble colección de comics, objetos, posters, películas, etc del mundo que les fascina.


Erick Lee Purkhiser, era su verdadero nombre y las actuaciones de su grupo siempre tenían una puesta en escena muy teatral y estrambótica. Fueron los primeros en grabar un concierto en vivo en un asilo para orates, con los mismos pacientes como público. Si bien nunca fue un grupo “masivo” o “exitoso” siempre mantuvo una legión de fieles seguidores, como todo grupo de culto.


Descanse en paz Mr. Lux Interior.

2 comentarios:

Ivonne dijo...

Todos nos dejan. Ya dejaremos nosotros a los demás.

Anónimo dijo...

Recuerdo mucho Tear It Up.....de Urghh!!!
Una lastima q se haya muerto, pero ahi vamos todos........

Buen Blog!!! Saludos.

Martin.