martes, marzo 10, 2009

Catarsis III (al revés??)

10 de marzo de 2009
Esta es una catarsis al revés, si cabe, ( o pequeños felices momentos) para que vean que no soy un renegón solamente.

- Jackie Brown de Tarantino, a las 6 de la tarde, proyectada en el viejo cine Julieta solo para 3 solitarios gatos. Que agradable ver una película sin el ruido de la chusma masca popcorn.

- El cuerpo tibio de ella descansando a mi lado en una madrugada de alcohol, hace ya mucho tiempo, nada sexual porsiacaso (loooserr dirán) solo su rico perfume y el agradable ritmo de su respiración, despertados por una idiota canción pop, que ahora, muy a mi pesar, me gusta escuchar solo por que me recuerda ese momento.

- El pequeño viaje de los jueves (día de descanso en la explotadora chamba) hasta la librería, para dejarme casi la mitad del sueldo de la semana, en Popular 1, Rollling Stone y Spin (revistas de rock para los despistados).

- Una mañana de verano, orinando en la playa, con el agua hasta las canillas, con borrachera de ron y la brisa en la cara, lo más cercano a la libertad que pude sentir, mientras todos dormían alrededor.

- Cuando niño, las madrugadas con mi viejo, mientras tomábamos jugo en algún kiosco de una perdida y calurosa ciudad de la selva, sin hablar de nada, solo haciéndonos compañía. Como extraño eso carajo, ahora hay mucha distancia en varios sentidos.

- Las madrugadas de hierba y ron en el rico norte, mientras vagaba con mi mancha de pastrulos, con guitarras al hombro, cantando desafinado y jodiendo a cualquier chica que se cruzará en el camino. Cuando la preocupación más importante era que diablos comeríamos cuando nos de la resaca.

- Las interminables caminatas por la Cachina, desempleado y feliz, para vender o comprar música. Vi la luz cuando encontré el vinilo de Neil Young.

- Suena un poco monse pero que diablos. Las horas a oscuras fumando un pucho, mientras escuchaba a unos recién descubiertos Guns ‘n Roses en compañía del único pata (mi único pata también) que tenía reproductor de CD por ese entonces.
- La interminable biblioteca de mi ex patrón y espero que aun amigo, y las horas que pasaba ahí enterándome de lo bueno que me perdí por misio y ocioso.

- Su blanca, dulce y casi inocente sonrisa cuando de casualidad nos encontramos y parece alegrarse realmente de verme. Cada minuto a su lado es perderse en sus labios y dientes y olvidarse de lo feo que es allí afuera. Con eso tengo suficiente, por el momento.
- Ah...y cuando llueve también, y si estoy en la compañía de la persona indicada, mucho mejor. Creo que una canción de Garbage habla de esto.

6 comentarios:

ZARELA dijo...

eso del perfume y la canción pop que te recuerda a "esa" persona jejejej...me parecio cool....nose si vale pero....a mi me funciona simplemente vivir el momento sin saber si es bueno o malo, sin saber si durará para siempre, sin planificar, sin pensar simplemente, osea vive el momento...porq son esos pequeños momentos los que nos darán el chispazo de tener ganas de seguir aki.....

DineometerDeb dijo...

Hola! Gracias por visitando mi blog. Comi en un restaurante Peruano (Peruvian?) este pasado fin de semana! Loma motado, y pan con aji, yum!

Ivonnette dijo...

Una canción de Garbage?.. anda.. cuál?.. jeje

Mister, me ganó por puesta de mano otra vez... jajja.. tb quería hacer algo así.. pero a ud le salió más bonito!

Man in the Box dijo...

Zarela tienes razón..es bueno disfrutar lo que venga..si nos causa placer no debe ser tan malo no?? ya la experiencia nos dará la verdadera fuerza de voluntad para diferenciar lo malo de verdad.

Dineometer..bueno un blog de comida..cooll...ya lo revisaré con más detenimiento. Thanks x seguirme.

Ivonette..la canción de Garbage se llama ONLY HAPPY WHEN IT RAINS de su primer álbum de 1995.

marga dijo...

"sin hablar de nada, sólo haciéndonos compañía", me gusta esa frase.

marga dijo...

te agradezco mucho tus comentarios, gracias amigo, en serio, muchas gracias, (humm he dicho "en serio" atención momento histórico, marga hablando en serio jaja) bueno ya, fuera bromas, gracias de verdad, tu opinión es muy importante para mí, personas como tú son las que hacen que "mi mundo" sea más importante.
;)