martes, marzo 17, 2009

Lo que quise ser...y no fui.

17 de marzo de 2009
No me gusta planificar ni organizar nada por lo que no me paguen, por lo tanto deducirán que lo que menos me importa es que o quien seré de aquí a unos cuantos años más. Pero me pasa, como a todos supongo, que siempre queda un resquicio de nostalgia de cuando nos emocionaba que algún adulto nos preguntara que queríamos ser de grandes. Yo supongo que contestaba lo clásico en estos casos, médico o abogado, más por salir del paso, por que no tenia ni jodida idea de lo que quería ser en ese momento, y aun hoy, ya casi con el título bajo el brazo aun no se si esto que hago actualmente sea realmente lo que quiero, en fin.
Todo esto viene a cuento por que de repente me puse a recordar las alucinadas bravas que alguna vez me dieron respecto a ser alguien. De las que puedo recordar les cuento algunas.

- Pescador de cangrejos en Alaska. Leí sobre esto en una de esas revistas de lectura fácil y rápida (Selecciones). La vida de los pescadores era muy dura, se pasaban meses en alta mar, a temperaturas bajo cero y mojados la mayor parte del tiempo. Lo que más me motivo de seguir esta aventura era la astronómica suma con la que terminaba cada pescador después de una buena temporada de 2 o 3 meses, creo que era 50,000 dólares. O sea me sacaba la mierda 3 meses pero descansaba rico el resto del año. El único detalle era que siempre volvía el 40% menos de los que partían. Hasta los 15 años estuve seguro de eso, jaja.

- Boxeador. En esto si creo que tenía aptitudes, más por ser duro para aguantar golpes mismo saco de arena , que por mis dotes ofensivas. Mi técnica sería matar de cansancio y aburrimiento a mi contrincante, jaja. Recuerdo que me emocione cuando vi a Mike Tyson (en sus buenas épocas) noquear a su rival, en tiempo record, esto será lo mío fue lo que pensé. Lo más cerca que estuve de lograrlo fue una academia de boxeo, de la que mi mamá tuvo que sacarme después de ver como me golpeaban en un entrenamiento, ni modo.

- Hace tiempo, no recuerdo cuando ni donde, leí que según una encuesta sobre lo que la gente quisiera ser, la opción más votada no era ni la de abogado, médico o ingeniero, si no la de vocalista de una banda de rock, en serio. Pues bien, aunque sea a nivel micro-distrital-amical fui “vocalista” de una pequeña banda, The Fellatios era dizque el provocativo nombre. Nunca tocamos en vivo, ni nos aprendimos bien una canción, salvo Cinamon Girl de Neil Young ( que la conocíamos como la “única que nos sale bien”), pero la pasábamos de puta madre en los “ensayos”, berreando como idiotas y creyéndonos la próxima encarnación de Crazy Horse, Zeppelín, Floyd o Crimson (según los gustos de los integrantes pues). Efímero fue mi paso por el negocio musical.

- Bueno esta si la anhelo “secretamente”. Redactor de la Spin, NME, Rock de Lux o Mojo o por último de la Rolling Stone ya que chu. Espero que me descubran pronto.

- Ah y lo que nunca quise ser ni seré, policia o militar (ni en broma, como diría Sabina)

Y uds. que desean o desearon ser? Pongan no más, que no me voy a burlar.

9 comentarios:

ZARELA dijo...

opino igual nada con lo militar y las reglas estrictas a ese level...me hubiera gustado ser bailarina y no de un nigh club xsiaca sino profesional pues ijjii...y si también estar en una banda de rock, por ahi de chikita siempre kise ser espía, bien alucina y por último tener que ver con algo de las artes marciales, como verás ninguna la cumplí....ah otra era la de ser salvadora de cuanto animal viera moverse por la calle....en fin...recogí algunos animales pero no necesariamente de la especie animal ijijiij...sin ofender...ahora con orgullo puedo decir que soy algo que talvez nunca lo imaginé pero que aun me queda grande, me falta sacarle el jugo diría yo.

Ivonnette dijo...

ah pues yo siempre quise ser inventora. De niña

Luego de adolescente no sabia que michi ser.. auqneu quería entrar a la Cato, más por estar dentro del campus pq me parecía bonito

y hatsa ahora sigo sin ideas ps... lo más fuerte sería ser cineasta, pero no me puedo meter así no mas´sino estudio.... chesss

Ah y algo que hice.. fue a un casting para locutora de radio.. jajaja... naa más

marga dijo...

yo siempre quise ser escritora, uno de mis sueños sigue siendo publicar algún día un libro, y aunque ese día no llegue, no dejaré de escribir, llevo haciéndolo desde pequeña, y seguiré haciéndolo.
también quise ser bailarina (igual que zarela) yo me inventaba mis propias coreografías jaja. de vez en cuando y cuando nadie me ve, todavía practico algunos pasos jaja (dijiste que no te burlarías, recuerda)
patinadora, también quise ser patinadora. mis primeros patines me los regaló mi papá. acabé con el cuerpo lleno de moratones, pero aprendí a patinar! para mí patinar era como bailar con el viento jaja (te sigo recordando que dijiste que no te burlarías, por si acaso jaja)
también quise ser maestra, recuerdo que de pequeña jugaba a que yo era la profesora, y los cogines del sofá perfectamente colocados en fila, eran mis alumnos jajaja (ahora es cuando estás pensando que estoy como una cabra, jaja)
y después quise ser médico, me apasionaba la medicina, humm me leí todo lo relaccionado con el tema, pero por cosas de la vida no tube la suerte de poder estudiar una carrera, en fin, ahora no soy nada de lo que quise llegar a ser, pero me conformo con lo que soy y con tener lo que tengo.

marga dijo...

por cierto, escribí "tube", con b!! así poco futuro tengo de escritora, en fin, aun me queda patinar y bailar, menos mal...

Man in the Box dijo...

ZArela...la hubieses hecho linda como bailaria de night club..creeme..serias millonaria ahora...jaja. Yo también me alucinaba algo con eso de ser espia...mucho james bond pues. Ah y también se de tu gusto por la especie animal..jeje.

Ivonette...eso de invenotra suena a que te la pasarias hueveando toda la vida..penssando que chu.. inventar..jja..y si es cierto..yo tambíén quise estudiar en algunos sitios solo por que el local era bonito, cosas de chibolos. Uhmm yo tb tuve una chamba parecida de locutor..me olvide de poner eso también..pero duró poquito.

Marga..si quieres ser escritora creo que vas por buen camino...tienes madera deverdad..y dale también con lo de bailarina..parece que es algo recurrente en las chicas...anyway..si les gusta disfrutenlo...y que importa si pususte "tube" no s un gran error..seguro que si buscas en mi blog encontraras cientos...

Thanks a todas por sus comments.

Rosebud dijo...

Supongo que muy, pero muy poca gente sabe cual será su profesión desde niño....muchas personas nunca llegan a saber que es lo que realmente quieren ser en la vida. Hasta ahora me pregunto como llegué a la bibliotecología jeje creo que hasta que terminé el cole estaba seguro de querer estudiar derecho pero ahora no me veo en esa rama...donde estaré en 10 años? buena pregunta! Pero, vocalista de The Fellatios?? según me contaron jamás cantaste ni una canción jajaja

Man in the Box dijo...

Jajaj Rosebud..por eso puse "vocalista" entre comillas y también puse que berreaba y no que cantaba..jaja.
Saludos.

***rochita*** dijo...

por fin!!!!!!!!!!! ahora si se puede comentar mi querido mister master....
a ver... yo quise ser arqueologa xq me afanaba mucho eso de ir descubriendo cosas por esos sitios con mucha tierrita....sin embargo mis ilusiones se rompieron cuando me dijeron q era alergica al polvo, a las cosas guardadas y a la tierra pura.. maldita sea!!!! otro de los sueños rotos y creo que desde ahi aprendì a vivir con ello encima.
A pesar de eso, aun no aprendo y sigo soñando tanto y volando en mi boeing que a veces son necesarios los aterrizajes forzozos....creo que hubiera cuadrado mejor siendo miembro del club aereo.

Chica Fantasma dijo...

Yo quise ser gimnasta, pero perdí esa opción cuando en mi adolescencia subí de peso.
Quise ser veterinaria pero no soportaba la idea de algún día tener que "poner a dormir" a algún animalito.
Quise ser cantante de una banda de rock, pero canto muy mal.
Quise ser baterista de una banda de rock, pero nunca me compré mi batería.
Quise ser abogada pero parecía algo que estaba de moda cuando te gustaban las letras (y siempre Angelita contra las modas).
Quise ser literata, pero me aburrieron los cursos a los que me colé en San Marcos.
Quise ser Lingüista pero no me quería morir de hambre.
Quisieron que sea Doctora pero no me gusta ver dibujitos de libros de Biología.
Quise ser maestra (y bueno, ya lo soy, aunque no tenga el título).
Pero lo que siempre quise ser, desde que tengo recuerdos de infancia, es guionista.
Me gusta contar historias, mías, ajenas o desconocidas. Lo importante es contarlas, y algún día aparecerá alguna en imágenes, no solo en palabras.
Ser escritora es mi realidad, y mi sueño es ser directora/guionista de cine.