lunes, marzo 08, 2010

Rock and Roll Women

08 de marzo de 2010

A propósito del día internacional de la mujer, va este post dedicado a ellas, con mis favoritas del rock n roll de todos los tiempos. Bueno, ya sabemos que el rock en general es un género dominado mayormente por hombres, pero hay grupos de chicas que con un solo de sus temas le sacan la mierda a varias banduchas de varones de la actualidad y a tipos que en el pasado lideraron bandas salvajes y que hoy facturan discos sosos, producidos por impresentables fabricantes de pastiches pop. Hablo de mujeres con actitud y “huevos” por si acaso, no de tías como la enclenque de Alanis o cualquiera de las vocalistas de bandas de pseudo rock hispanas.

Heart: Primera de mi ranking de bandas femeninas de los 70 – 80, aunque siguen girando en la actualidad, esas fueron sus décadas de mayor apogeo. Liderando una banda compuesta por varones, las hermanas canadienses Nancy y Ann Wilson, todas unas bellezas por esa época, crearon temas como este bestial Barracuda.


The Runaways: Estas si era una banda de chicas 100%, reinaron durante todo los 70, para después desintegrarse y regalarnos a una talentosa Joan Jett y una hermosa Lita Ford. Se anuncia la película que narra su ascenso y caída con la insoportable Dakota Fanning en el papel principal, aghhhh.


Pat Benatar: La chata ricotona, también lideraba una banda de varones, la misma que después se decantaría por el pop, nos regaló este clásico que hasta ahora no me canso de escuchar, del año 81, Fire and Ice. Disculpen la calidad del video, pero era el único que se podía insertar en el blog.



Patti Smith: Interpretando este clásico de Springteen con su poderosa voz.


Natalie Merchant: Ex 10,00 maniacs, en realidad no seguí mucho su carrera al dejar el grupo, pero esta canción de su disco en solitario me parece recontra relax, sin llegar a aburrir para nada, además de mostrarnos su belleza natural, casi casi como me gusta, jjeje. Como para bajarle las revoluciones a las descargas anteriores.


Eso fue un pequeño repaso de las chicas ( algunas ya tías a estas alturas) que rockean y que personalmente me gustan, algunas musicalmente y otras también físicamente, jaja , se quedan muchas en el camino, quizá para otro post.

4 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

gracias por comparir las canciones y feliz día a todas las mujeres!

dijo...

Me ha gustado especialmente la canción de Patti Smith, ya sabes por qué, a que sí! jaja

Yo tenía que haber sido una Rockera, aunque me gusta más tocar la guitarra que cantar, pero vale igual, me conformaría con tocar como Joe Satriani, tirorirorín! jeje

Gonzl dijo...

Yo le agregaría Janis Joplin y Joan Baez. Buen post.

Man in the Box dijo...

Yeah chicos...se agradece q les guste...Marga no pides mucho..jaja con tal que no aburras como el pelado ese..todo ok. Falto mas gente eso es obvio, pero eran las primeras q se me ocurrieron mientras le robaba unos minutos al trabajo. Imperdonable haber olvidado a J. Mitchel..chess.