sábado, mayo 15, 2010

Time Fades Away - Escucha el legendario disco de Neil Young.

15 de mayo de 2010

Woowww, lo que acabo de encontrar gracias al blog en la playa de Neil, nada más y nada menos que un programa de radio completo dedicado al mítico disco del maestro, el maldito Time Fades Away ( 1973) , que fuera su primer disco en vivo y cuya edición original en vinilo se encuentra agotada. No existe edición actual en cd, el tío se niega a editar una, arguyendo diversas razones, aunque uno por acá no termina de entenderlas del todo, en fin cosa de genios, jeje.


El podcast corresponde a la emisión del 7 de mayo de este año, del programa Ambigú, dirigido por Diego Manrique, prestigioso periodista y crítico musical español. Como dije, emite el legendario disco al completo, junto a otras joyitas de la discografía de Neil. Disfruten y dense el gusto de escuchar  tamaña obra, al menos vía podcast.


Este es la lista de temas de la grabación maldita:

Lado "A"

1. Time Fades Away
2. Journey Through the Past
3. Yonder Stands the Sinner
4. L. A.
5. Love in Mind

Lado "B"

6. Don't Be Denied
7. The Bridge
8. Last Dance

Músicos participantes: Neil Young ( obvio pues), Ben Keith, Jack Nitzsche, Johnny Barbata, Tim Drummond, Joe Yankee, David Crosby, Graham Nash.

3 comentarios:

ricko dijo...

muy bueno sandrox...

este patin, Jack Nitzsche, tambien fue musico de apoyo en varias ocasiones de los rolling stones.. o me equivoco?

Man in the Box dijo...

Yes, el es el capo que hizo el arreglo coral del You Can't always Get What You Want, del álbum Let It Bleed. También compuso bandas sonoras para varias pelis, El exorcista entre ellas. Un capo el tío y recontra loco y excéntrico encima.

Anónimo dijo...

q t parece la canción Philadelphia q aparece al final d la peli se merecia ganar el oscar , ese mismo año Demme empezaria el primero d una serie de rockumentales The Complex Sessions en el cual Young y su emblematica banda Crazy Horse presentan cuatro canciones d su album "Sleep With Angels" titulo q hace referencia al suicidio d Cobain si a alguien aun no le convence la denominación d "padrino del grunge" tiene q verlo la atmosfera, la oscuridad de la musica y hasta las camisas d franela...la fuerza en la interpretación no hace mas q consolidar el estilo d la banda bajatelo ps jeje