sábado, octubre 23, 2010

Los Trapos Sucios - Mötley Crüe

No sé hace cuanto tiempo está a la venta la edición en español de la excelente autobiografía de los Mötley Crüe. Pero lo que si es seguro es que todo ese libro está lleno de bestial basura hard rockera angelina. El primer capítulo del mismo está disponible de manera promocional y con lo poco que tiene, ya dice bastante de lo que era la vida de esos 4 bastardos de rock ( como ellos mismos se llaman). Realmente alucinante la manera en que pasaban sus días de desempleados y vagos, patética pero entrañable. ¿Por que quien que no haya vivido solo, no ha pasado casi casi por lo mismo? Aunque ahora seamos tristes oficinistas y no unas celebres estrellas glam..jaja.

Si bien recibieron la ayuda de Neil Strauss, una suerte de negro literario que ha coescrito las autobiografías de Marilyn Manson, Dave Navarro y la pornstar Jenna Jameson, igual hay buenas frases ahí, en especial cuando se refieren a como apareció la música en sus vidas y prácticamente se las salvo. Hablo de lo que figura en el primer capítulo, en especial de la parte q corresponde al gran Nikki Six, quien se descuelga con cada frase, como cuando menciona su primer contacto con el rock ‘n roll : La mayor parte de las tardes, daba vueltas corriendo alrededor de la casa haciendo como que tenía una moto, luego me encerraba en mi cuarto y escuchaba la radio. Una noche el DJ puso “Big Bad John”, de Jimmy Dean, y perdí la cabeza. Cortó el aburrimiento como una guadaña. Era una canción con estilo y personalidad. Era cojonuda. «Lo encontré», pensé. «Esto es lo que estaba buscando». Llamé tantas veces a la emisora para pedir que pusieran “Big Bad John” que el DJ me dijo que no volviera a llamar.  O cuando el rock le ayuda a enfrentar duros trances en su decadente niñez y adolescencia: Pero justo cuando estaba empezando a encontrar mi lugar, mis abuelos se trasladaron una vez más —a Jerome, Idaho— y tuve que volver a empezar desde el principio. Pero esta vez había una diferencia: gracias a Jimmy Dean, ahora tenía la música. Escuchaba la radio diez horas al día: Deep Purple, Bachman-Turner Overdrive, Pink Floyd.

Ojala que pueda encontrar algún ejemplar en las,  cada vez más pobres,  ferias del libro que se realizan por aquí. ¿El Nobel Vargas Llosa?, ¿descuentos especiales en sus libros? Quien quiere leerlas digo yo, si tenemos pedazos de anécdotas morbosas, repletas de rock and roll, drogas y sexo como Los Trapos Sucios (The Dirt). O como dice la reseña de The Guardian: Como crónica de depravación, es insuperable. Realmente estelar. Así que a buscar un  ejemplar

1 comentario:

Tomás dijo...

Al loro con esta gente, mucho tomate es The Dirt. Aquí dejo otra reseña, por si a alguien le interesa http://elladooscurodelaluna.com/2012/01/17/motley-crue-lavan-sus-trapos-sucios-en-publico/ Saludos!