lunes, setiembre 21, 2009

El amor apesta...pero no lo bastante.

A ver, así como no suelo escribir de política y vainas sociales, tampoco suelo escribir mucho sobre temas sentimentales, salvo un post despechado, he dejado tranquilo el asunto en lo que al “amor” y al blog conciernen. Entre otras razones, por que hay una sobrecarga on line sobre este tema, directa o indirectamente relacionados, todos se creen gurues del amor y del sexo, desde los que dan sus opiniones del lado profesional, hasta los que cuentan descaradamente y sin tapujos sus mas disímiles experiencias, algunos hasta con nombres, apellidos y lugares.

En fin cada blogger con sus vainas. En lo que a mi concierne, solo por esta vez tocare el manido tema este, uno por que algunas personas se extrañan que no hable de esto y piden que me defina ( esteee) y segundo por la mera catarsis que involucra hablar, rajar y escribir sobre la forma desagradable en la que se da a veces, para mi gusto, la dinámica entre las parejas.

Una amiga me dijo, que tal vez, en el fondo, yo no quiero estar con nadie, vista mis idas y venidas con cuanta fémina me toco salir durante estos años. La mayoría de ellas fueron citas que no pasaron de las 2 o 3 salidas, por lo cual esta misma amiga me endilgo el mote de “el amigo de todas”, jaja. En fin, analizando un poco la situación ( cosa que tampoco me agrada cuando de sentimientos se trata) y con la ayuda de algunas “voces autorizadas” en la materia, pude entender algunas reacciones mías ante la posibilidad de iniciar una relación mas o menos seria.

Hay una serie de puntos que me desagradan en las relaciones que he vivido, sufrido y/o observado, para mi estos son los mas traumantes:

- La clásica escenita de celos, en lugar publico y a plena luz del día. Una falta de clase absoluta, no way, que pase la siguiente. Algunas ya desde la primera cita dejan escapar ciertas insinuaciones al respecto, aunque también están las que te ponen el parche rochosamente desde la primera ocasión, ahí me la hacen fácil pues, hasta aquí no mas.

- La “marcación” , consistente por lo general en llamadas constantes al celular, con discusión de media hora incluida. Sea quien sea la persona con la que estés en ese momento, parece traerle floja a quien está al otro lado de la línea. Una falta de consideración total. No he pasado por este punto, entre otras razones, por que la duración de mis relaciones no alcanzaron para llegar a esto y hace ya tanto tiempo de la mas larga que aun no tenia celular, jajaja, lo que por entonces era todavía un lujo. Next.

- Los engreimientos o aniñamientos. Hasta cierto punto están bien por que es agradable satisfacerlos cuando de verdad la otra persona te motiva, aunque prefiero que estos sean en privado. Pero se me hace difícil de soportar cuando son constantes y la otra persona se ve ridícula haciendo sus disfuerzos.

Hasta aquí creo que es lo que padecen la mayoría de parejas, tanto de uno y otro lado, cuando una relación alcanza un cierto tiempo y ya huele a matri o convivencia. Pero lo más desagradable para mi viene cuando ellas sacan las garras y sufren una mutación peor que la de La Mosca, cuando se trata de “enseriar” o consolidar una relación. Como ya supondrán esto no lo he vivido por lo dicho lineas arriba, preferí curarme en salud, pero si que las viví por medio de familiares y amigos muy cercanos. Con estupefacción cercana al horror he visto como dulces y tiernas chicas, con las que compartí innumerables juergas, con las que me embriague hasta perder el conocimiento y las que juraron nunca convertirse ni portarse de esa forma, con el tiempo se transfiguran, poco a poco, en la clásica novia antipática, agobiante, controladora y engreída, para quien lo principal es consolidar su relación a toda costa, y no tiene ninguna contemplación con lo que le pueda interesar a su otra parte, exigen 100% del tiempo de la otra persona.

Entonces vienen las “negociaciones” para distribuir mejor el tiempo, que tal día para nosotros y otro para tus amigos., y lo peor, hoy día toca visitar a mi familia o a la tuya. Cuando llega esto es que se ha perdido la espontaneidad de la relación y todo se asemeja más a un horario académico que a una relación sentimental. No se que pasa por la cabeza de ellas en estas ocasiones, no se si sienten una especie presión familiar o social por tener una pareja permanente y formal, o simplemente creen que todo se reduce a una batallita contra los amigos y los gustos de su pareja y de la que quieren salir airosas a toda costa, ya sea por complacer su ego o por demostrarle al mundo que ellas llevan la batuta de la relación.

Llámenme cobarde, extremista o lo que quieran, pero esa es una situación por la que no quiero atravesar, uno por mi reconocida pereza para mantener discusiones frecuentes de este tipo y otra por que simplemente no concibo que dos personas que supuestamente se aman, estén en ese plan.

Aun soy un escéptico al respecto, es más, estoy apunto de creerle a un amigo que sostiene que el amor es un invento de algunos escritores de la edad media. Me refiero al tipo de amor idealizado por una buena parte de la humanidad, al amor de pareja. Puedo entender y sentir perfecta y completamente los otros tipos de amor, el de familia ( aunque con los hermanos uno duda a veces, jeje) el de los patas, el amor cristiano ( la compasión, la caridad) y hasta el que se siente por las mascotas (cuantas lagrimas por estas últimas carajo, snif) y cosas personales ( mis libros, discos, juguetes, etc) pero el amor de pareja ( en cualquiera de sus variantes de género) que implique todo lo que menciono líneas arriba , es algo que me cuesta trabajo entender. ¿ Es que acaso merece llamarse “amor” cuando se han traspasado ciertos límites y se ha llegado a una especie de remedo de relación en la que ambas partes se han hecho todo el daño posible? ¿ Merece llamarse así cuando cualquiera de las 2 partes raja de la otra en público? ¿ Cuando hay demandas y juicios de por medio pero de pronto deciden darse una nueva “oportunidad” y empezar de nuevo? No se hasta que punto la verdad, pero que alguien, hombre o mujer se meta en tremendo follón a propósito se merece todo lo que le venga después.

Me han llamado varia veces intolerante ( queda otro post pendiente sobre eso también), así que supongo que para mantener una relación larga y seria, ejemm, necesito y necesitan bastante paciencia. Pero tampoco crean que soy un cerrado de miércoles que cree a pies juntillas que siempre va a ser así y que niega la existencia del amor de pareja. Tampoco crean que estoy exento de todas las penas y avatares que acarrea el hecho de que alguien me guste, me chotee o no corresponda. En eso no me diferencio mucho de la demás gente que padece lo mismo.

La mejor parte para mi son los comienzos, donde nunca se llega a conocer realmente a la otra parte, es cuando se vive una especie de dulce estafa, y llegas a creer que de verdad el amor ese existe, o tal vez si sea cierto, en tanto lo sientes de alguna manera, pero no dura mucha, todo se va al diablo cuando ella quiere “hablar de la relación” y empiezan las primeras fricciones. Si ya se, suena mal esto ultimo, pero deberían dejar fluir un poco mas las cosas antes de querer conversar al respecto, no me cierro a ello, pero creo que es importante no presionar , las cosas tienden adaptarse y acomodarse por si solas cuando todo sigue su rumbo correcto.

Como decía, esa es la mejor parte, hay un montón de momentos agradables que pasas con ella y no hablo solo de la cuestión carnal eh, sexo y derivados, si no de compañía básicamente, de disfrutar de la belleza ( su belleza) sus movimientos, su voz, su ternura, su conversación etc. Quizás a algunos les suene superficial, pero para mi ese disfrute básico debería constituir la base de toda relación, así de simple, el simple placer y comodidad en cualquiera de sus encarnaciones. ¿ No es al final acaso lo que todos buscan en una relación, disfrute, placer, gratificación, que no vienen a ser si no las múltiples formas que toma la felicidad?.

Y créanme que a pesar de todo aun no pierdo las esperanzas de encontrar un equilibrio con alguien dispuesta, que no tenga el clásico esquema de pareja en su cabecita ni este condicionada por su familia y amistades ni abducida por esa nefasta serie Sex and The City, ( esto ultimo es con sarcasmo por si acaso, también me gusta) se que debe haber unas cuantas allí afuera que piensen de manera similar. Ojo que no tengo nada en contra de las relaciones convencionales, pero no es mi estilo, respeto a quienes quieren chantarse todo el proceso y mi admiración para quienes lo hacen de buena gana. Yo seguiré buscando y quien sabe también coleccionando "amigas" jaja.

En fin si llegaron hasta esta parte y entendieron algo de lo que quiero decir les doy las gracias, jeje. Eso en líneas generales lo que quería decir sobre el tema, y si sienten que algunos puntos puntos quedaron muy flojos es por que no quiero exponerme mucho, es más este será el último post sobre este tema, vuelvo a mi música, pelis, comics y las frecuentes calatas del blog, jaja.

Les dejo con un par de videos. El divertido Tonino Carnotore y su Me cago en el amor, tienes razón tío.



Y esta canción de Los Prisioneros, Para Amar, esa es la idea.. a ver si aparece.



21 de setiembre de 2009

12 comentarios:

marco dijo...

Sabias palabras!!! totalmente de acuerdo!!! estereotipos verticales de las que las mujeres se sumergen sin dar lugar a otros pensares!!

Un abrazo

Constantine dijo...

Vaya, leo tu post y es como si estuviera leyendo algunas cosas de mi entre tus lineas,sobretodo aquella parte donde digamos que todo llega a irse a la misma shit cuando empiezan aquellas presiones insoportables cuando queiren "hablarde la relacion",yo no se exactamanente el significado del amor,no se si alguna vez lo supe ni se si lo sabre, solo se lo que siento, y disfruto del momento , eso aprendi, pero todo empieza a cagarse cuando empiezan las presiones y tipicos comportamientos neuroticos , demandantes, cojudos, y asifxiantes de la otra persona.Porque fucking no dejan que todo fluya dulcemente??? Gocen de la pasion primera que es lo que mejor sabe..ja... Curiosamente , soy mujer...Saludos.

Ivonne dijo...

Yo creo q tu amigo que dice q el amor es un invento, puede q esté muy acertado.

Una cosa es el enamoramiento y otra el compromiso. Con lo descrito aquí, tú te quedas con el enamoramiento. Desafortunadamente, la mayoría de mujeres querrá pasar al compromiso y es ahí donde empieza a fallar.

Ahora bien, cuando dices que sólo quieres estar admirándola, ver su belleza, su ternura, etc... no te has puesto a pensar q también te estás engañando? Yo creo q debes ver COMPLETAMENTE a una mujer.. y no sólo hablo de una desnudez física, sino también una desnudez de conciencia:

*A la mujer la tienes que ver cuando está de buen humor
*A la mujer la tienes que ver cuando está con el periodo
*A la mujer la tienes que ver cuando está con sus amigas
*A la mujer la tienes que ver cuando está con sus amigos
*A la mujer la tienes que ver cuando se despierta en la mañana
*A la mujer la tienes que ver cuando está durmiendo
*A la mujer la tienes que ver cuando está en el baño...
*A la mujer la tienes que ver cuando está bañándose
*A la mujer la tienes que ver cuando está frente a niños
*A la mujer la tienes que ver cuando está frente a su familia
*A la mujer la tienes que ver cuando está ebria
*A la mujer la tienes que ver cuando TODO le ha salido mal
*A la mujer la tienes que ver cuando le estás contando algo importante de tu vida
*A la mujer la tienes que ver cuando está frente a una mascota
*A la mujer la tienes que ver cuando está llorando
*A la mujer la tienes que ver cuando está riendo
*A la mujer la tienes que ver cuando tú estés llorando

si aún así, ella sigue siendo "bella", bueno... entonces es un enamoramiento a prueba de balas. Y eso está muy bien.

Qué sigue? acaso debe seguir algo más? como enamoramiento, no sigue nada más; sin embargo, como realidad, debería seguir la convivencia (si es que ya no lo existe) y el acompañamiento en el resto de la vida... eso, mi querido Rusty, es el "paquete completo" que conocemos como Amor.

Creo q por ese fin lo han creado, pq le tememos a envejecer solos... entonces, qué mejor que pasar por los ciudados y la compañía de alguien de quien estuviste enamorado.. o en el mejor de los casos, sigues enamorado?

Lo que no nos dijeron, es que para aplicar la conviviencia, todo lo aprendido en el enamoramiento no sirve, ahora cuenta ser realista, pensar como sociedad o empresa... este es un equipo de a dos, y si va a funcionar o se ponen de acuerdo ambos o uno de ellos deja q el otro tome la rienda y acepta.


ayyy, me extendí!! xD

Un chico de Lima dijo...

pues demasiado bueno!! me gustó mucho este post, muy sincero!!

a ver si algún día llega alguien con quien de verdad te entiendas y ambos sean pacientes, mientras tanto, todavía puedes seguir siendo el "amigo de todos" jajaja!

saludos...

dijo...

Creo que todos nos sentimos así a veces, "presionados". En una peli decían algo así como que cuando encontramos a la persona adecuada no hay que intentar cambiar a nadie, a una persona se la quiere tal y como es y por todo ello, no a pesar de ello. Todos tenemos momentos malos, partes negativas y pasada la fase de fantasía es cuando uno ve esa parte del otro, pero se siguen queriendo, por todo ello...
Supongo que debe ser así...

Te dejo aquí algo que me encontré por la web, y que a mí me hizo gracia, porque define muy bien las dos partes de una relacción, jaja (que nadie se enfade eh)
.....................

Lo que dicen las mujeres... y lo que realmente quieren decir:

Si = No
No = Si
Quizás = No
Lo siento = Lo vas a sentir.
Necesitamos = Quiero.
Decide tú = La decisión YA debería ser obvia.
Haz lo que quieras = Me las pagarás después.
Tenemos que hablar = Necesito quejarme.
Por supuesto... hazlo = No quiero que lo hagas.
No estoy enfadada = Por supuesto que estoy enfadada, imbécil!
Estas muy atento esta noche = Solo puedes pensar en el sexo?
Me quieres? = Te voy a pedir algo caro.
Cuanto me quieres? = Hoy he hecho algo que no te va a gustar nada.
Estaré lista en un minuto = Quítate los zapatos y busca un buen partido en la tele.
No estoy gritando = Sí. Estoy gritando porque creo que esto es importante!
La contestación a la pregunta: -¿Que pasa?-:Lo mismo de siempre = Nada.
Nada = Todo.
Nada, de verdad = Simplemente que eres un capullo.

Lo que dicen los hombres... y lo que en realidad quieren decir:

Tengo hambre = Tengo hambre.
Tengo sueño = Tengo sueño.
Estoy cansado = Estoy cansado.
Quieres ir al cine? = Me gustaría acostarme contigo después.
Te gustaría salir a cenar? = Me gustaría acostarme contigo después.
Te puedo llamar de vez en cuando? = Me gustaría acostarme contigo después.
Quieres bailar? = Me gustaría acostarme contigo después.
Bonito vestido = Bonitas tetas.
Pareces tensa, déjame que te de un masaje = Quiero acostarme contigo después.
Que pasa? = Supongo que acostarnos esta noche esta fuera de toda cuestión.
Estoy aburrido = Nos vamos a la cama?
Te quiero = Hagámoslo ahora.
Yo también te quiero = Ok, lo he dicho, así que ahora a la cama.
Sí, me gusta tu corte de pelo = Me gustaba más antes, pero sigo queriendo acostarme contigo.
Hablemos = Estoy intentando impresionarte mostrándote que soy una persona sensible.... y quizás después te quieras acostar conmigo.
.........................

Saludos!! ;)

FUGITIVA dijo...

me llegan los celos en la pareja, uno no debe abusar de eso, nohay nada mejorque llevar una relación tranquila sin que te esten fregando la vida, o estresandote con miles de llamdas aggg pasoo

Unknown dijo...

Comemzaré por decir que respeto las opiniones ajenas, pero lo que dices es una mediana verdad, sucede que todos pasamos por esa etapa, sin embargo, también llegamos a lo que tu describes como ....presión....

Creo que el amor es una palabra muy corta, que tal vez le queda muy chica al significado que uno quisiera expresar, y eso es algo que también dijiste en algún momento, la verdad que para mi es como una etapa de estupidización temporal, una etapa temporal que se repite cada cierto tiempo, del cual uno disfruta, al cual no podemos catalogar, porque resulta incluso amorfo....

La verdad es que a veces todo lo que has descrito al menos en mi puede no resultar tan pesado como lo describes, incluso puede ser todo lo contrario, es algo que no se da como por ahi escribiste de forma condicionada, sino que surge...y te dejas llevar y ese llevar también termina en ese camino del ...."que somos"..jaaajaa....o "hacia que camino vamos".....en fin tantas cosas....

cuando alguien escribe como tu, podría decir 2 cosas...o si, de seguro no es tu estilo y chevre por que nadie tiene porque seguir un mismo rumbo, o 2 lo escribes simplemente como ya lo dijiste porque no has llegado a esa "etapa" del "amor"....osea e otras palabras.....uno siempre opina asi cuando no la ha vivido....en cualquiera de los dos casos es valido...pero el que diga que no la ha pensado aunque sea un segundo, no le creo, no porque no sea imposible sino que la idea se puede aplicar de mil formas...y al final todos queremos a alguien para nosotros....

Man in the Box dijo...

Gracias por los commnets chicos, a ver:

MArco, si pues, tu lo has dicho "estereotipos verticales"..cuando superaremos eso...uffff...tenemos pa unas cuantas evoluciones humanas más, jeje.

Constantine, eres nueva por aquí ( tss como si fueran cientos los q me comentan, jaja) y en alguna linea del post pongo q esto no es exclusividad femenina ah, espero vuelvas siempre.

Ivonnette, me kede corto al describir lo quno puede sentir al "enamorarse" , lo q describes tambìen es parte de eso, el q la vea legañosa y despeinada por la mañana y aun asi me siga pareciendo atractiva obviamente tambien es "amor" o como se llame, eso lo tengo claro, no creas que estoy reduciendo todo a un simple gusto visula frivolo o algo parecido eh. A hora tampoco estoy ignorando lo de "paquete completo" soy consciente de eso y también de que tal vez algún día me vea tragándome mis palabras. La parte q no entiendo es por que buscar el "compromiso" deliberadamente...por que hacerlo una obligación...no creo q sea x miedo..no al menos en mi caso..se perfectamente lo q viene después y mientras no me apetezca vivirlo, pues ni modo, para en otra será.

Javier, xevere q te haya gustado, sigo creyendo q esta demasiado largo, pero es lo q pienso, y eso q edite bastante también, jeje.

Marga, tu como siempre dando en el clavo: "a una persona se la quiere tal y como es y por todo ello, no a pesar de ello" eso resume perfectamente gran parte de este post. Haberlo dicho antes mujer, jajjaja.

Fugitiva si pues, los celos siempre me han parecido malasos, es decir las maneras en que se suelen expresar, yo tp estuve libre de ellos y hasta metí la pata algunas veces, pero se aprende pues.

Brenda, me imaginaba q ibas a decir algo como eso, jejej, pero como dije hace tiempo, solo soy la otra cara dela moneda y como le pongo a Ivonette arriba, si no lo he vivido es por q siempre evito q se convierta todo en un "contrato" o "trato" o "compromiso", tal vez nunca encuentre lo ideal en este sentido y tenga q ceder o tal vez si encuentre y feliz pues. pero mientras tanto nadie me saca de la cabeza q cuando algo deja de "fluir" y nos cuesta trabajo hacerlo, ya no tiene mucho sentido seguir adelante. Ah y este post no pretende ser ninguna verdad ah, solo es mi opinión.
A los tiempos q comentas x aquí oye, visita mas seguido pues.

Nuevamente gracias a todos x no aburrirse...jaja

† David der Nacht † dijo...

Esas peleas de media hora dices? te falta level para llegar a las 3 horas...Man in the box ya es hora de q salgas de tu caja

La chica pastel dijo...

Hahaha, sí, todo es verdad.

Angie Luna dijo...

Le llamamos amor a ese conjunto de sentimientos, emociones y experiencias que se conviven con una persona a la que consideramos especial y compatible.
Le llamamos amor- cómo dicen anteriormente- a valorar a alguien por todas las razones.
El enamoramiento que mencionas es lo que yo llamo ilusión.
Te ilusiona ver a alguien, se ilusionan con escuchar tu voz.
Pero vale recordar que es una ilusión, y de esas hemos tenido muchas (al menos yo).
Mucho se habla de equivocarnos al enamorarnos, pero me parece que nos equivocamos más en esta fase: la ilusión.
Las mujeres mostramos lo mejor y los hombres tienen detalles (sí, como cuando te quieren invitar a salir).
La mayoría de ilusiones acaba después de un par de salidas, o algún encuentro clandestino.
Si pasas esta fase, es decir, dejas de mostrar lo mejor, y ya no hay esos detalles, recién empieza el enamoramiento.
¿Amor?...¿qué es eso?...Tengo 25, tuve una relación de 6 años y no lo sé definir con exactitud.
Sólo te puedo decir que es parte de vivir, y como diría mi tía Piaf: Je ne regrette rien!

Man in the Box dijo...

Asu aun siguen comentando este post casi olvidado ya..jaja Thanks chica fantasma..se agradece el pounto de vista..hasta ahora sigo recopilando info respecto al tema..jeje.
Saludos.