miércoles, setiembre 10, 2008

Concierto de L. A. Guns en Lima - 9 de set. de 2008.

Y por fin llegó el día. Llego a las inmediaciones de la discoteca Vocé (que ya le estoy agarrando cariño a estas alturas, aunque antes me llegara, jaja). El concierto se anunciaba para las 10 pm., pero recién la gente empezó a pasar a las 10 y 45 aproximadamente. Mientras esperábamos la salida del telonero Ted Poley ( Danger Danger) , en las pantallas del recinto nos iban pasando publicidad de próximos eventos. Pasaron los saludos de la gente de Ratt, que anuncian concierto para el 29 de octubre, parece que también Skid Row, (con nuevo vocalista) aunque no hay fecha aún y el de Dizzy Redd (ex Guns ‘n Roses) quien anuncia temas propios y covers de su ex grupo, y ni una palabra de Cinderella, ojala y sean ciertos los rumores de su venida.
El recinto estaba lleno a medias, muy poco si lo comparamos con el concierto de Adler. La pista mostraba algunos claros en varias áreas, y eso que el local no es muy grande, además de eso la zona Vip lucía vacía, espero que para los próximos eventos si haya más asistencia, nos conviene a todos.
A las 11 y algo salió a escena Ted Poley, confieso que solo una vez escuche algún tema de su grupo Danger Danger, que a estas alturas ya había olvidado por completo. No está mal el tipo, es carismático y entregado, y me sorprendió comprobar que casi casi le hizo el pare a los L. A. Guns en cuanto a respuesta del público. Su estilo es bien hard, con toques AOR a lo Journey en algunos temas, muy melódicos y agradables por cierto. Estuvo acompañado de músicos locales a quienes no logré identificar.

En pleno concierto pude ver a un gordito, a un costado del escenario, coreando los temas de Ted, quien me resultó conocido, era el baterista de L. A. Guns, Chad Stewart, quien accedió gustoso a hacerse una foto conmigo, a pesar de mi cochambroso inglés, aunque pocos lo reconocieron en realidad. Resulto muy accesible y bromista, por momentos me hacia recordar a Jack Black, y sobre el escenario su actitud también es la misma, no deja de hacer quecos y muecas todo el tiempo.
Ted se quita y los plomos comienzan a acondicionar el escenario para los protagonistas de la noche, no demoran mucho tiempo y poco a poco van apareciendo los L. A. Guns. A continuación mencionaré los temas que recuerdo tocaron anoche, no llevé una lista rigurosa y si a ello le juntamos mi precaria memoria, pues sabrán disculpar alguna omisión. El cantante Marty Casey sale directo a matar, es un torbellino sobre el escenario, cuesta trabajo creer que formara parte del reality ese en el que buscaban vocalista para lo que quedaba de INXS, creo que llego a ser uno de los finalistas, en fin, como decía, no dejo de moverse durante todo el concierto, puta madre cuando aprenderá la gente de por aquí a tener una puesta en escena así.

De lo que recuerdo, sonaron Sex Action, que provoca la primera reacción violenta del público (aunque en realidad éramos unos 10 o 12 gatos nada más los que pogueábamaos), después me parece que siguieron con One More Reason (si pueden dense un tiempo y chequeen el video clip que hicieron para ese tema, inusual para la época donde imperaba tanta huachafería en el entorno hard-glam) , luego me sorprenden con una versión de los Rolling Stones, You Can't Always Get What You Want del Let It Bleed (1969), continúan con la escalofriante Over The Edge, para hacer una pausa electroacústica, y al parecer para complacer a una flaca Marty y el guitarista Tracii Guns, se sientan en el escenario y tocan Wish You Were Here, si carajo, la de Pink Floyd. Celular de mierda, justo ese tema, el único que grabe, como por arte de magia, al momento de pasarlo a la PC en mi casa, ya no estaba. Si alguien por ahí lee esto y tiene una grabación de esa versión que me la mande u ojala se digne a colgarla en la red y se juegue el link.
Continúan con The Ballad of Jayne, su mega hit de comienzos de los 90, para seguir con Electric Gipsy. Luego vendría un tema recontra cañero, de claras influencias hardcore, interpretado por el bajista e hijo de Tracii, Jeremy Guns, primera vez que lo escucho y no está nada mal. Siguen con Never Enough y un par de temas más con los que finalmente se despiden.
Los L.A. Guns son un buen grupo, que merecen más suerte de la que actualmente tienen, una de las bandas de rock and roll más bestiales que he visto sobre un escenario, como mínimo deberían estar a la altura de unos Motley Crüe, en cuanto a popularidad, pero ya sabemos, así de injusto es este negocio.
La gran omisión de la noche fue la super balada Cristal Eyes, pero igual no me quejo, fue un concierto de la puta madre y ojala que sigan trayendo más grupos de ese nivel y que convoque más gente eso si, por que si los empresarios no ven respuesta del publico, va a ser difícil que se animen a traer más grupos, el entusiasmo de unos 200 o 250 personas (que fue lo que más o menos calculo hubo de público anoche) no es suficiente para cubrir u obtener rentabilidades de su inversión. Así que ya saben, apoyen carajoooooooo.

A continuación algunas fotos de anoche.

Marty Casey, iniciando la noche.
Marty, reflexionando del poco publico?
Tracii Guns, felíz a pesar de todo.

Yeahh !!!!!


Luces para el guitarrista !!

Cusqueña, como pa que digan q estuvo por aquí, jaja.

Psico !!!


Casi casi al final, tolacas, jaa

Jeremy Guns, bajista e hijo de Tracii, rock and roll family.

La banda en pleno, bestial !!!

El final de una gran noche.


Blogger and Drummer, con Chad Stewart, bien nerd salgo. Sácate los lentes imbexil, jaja.


Ted Poley, el telonero, simpático tipo, con su pin gigante de Crusty el payaso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena Sandro!!!
A buscar el cover de WYWH!!

Anónimo dijo...

L.A.Guns????, madre mia yo sólo recuerdo que en un Monsters of Rock les tiraban latas y de todo de lo malos que eran. Es un grupo patético, lo que pasa es que no sabéis que hay por ahi grupos infintítamente mejores aunque no sean estilos tan sosos como este. Indagar un poco, es cuestión de tener buen oido.

Ivonne dijo...

UYyyyy te han criticados tus gustos Mister!!.. jajaja... Oye bien paja tus fotos eh!... parecía que fuese en otro lado y no en Lima...

Man in the Box dijo...

Bueno, monsters of rocks, ufff, quizá por el nivel de los grupos q se presentan (presentaban) ahí el público pone el listón muy alto y se dedica a abuchear y hostilizar a grupos relativamente pequeños o de culto como el mencionado, pero de ahí a que sean patéticos musicalmente hablando no lo creo, si no te conmueves con temas como Over The Edge o Sex Action, que te puedo decir, tal vez tu buen oido se decante por sonidos más extremos o más elaborados, no lo sé, no me das muchas pistas. No´estoy seguro si fue en el monster of rock tambíen,o en algun festival similar, (ya hace mucho tiempo)pero por lo visto otro de mis grupos favoritos, Tesla, sufrieron una abucheada de dimensiones catástroficas, tanto así que tuvieron dejar el escenario. Y caraxo si, si estuviste en Monsters Of rocks, si q te envidio, veo poco probable algún día asistir a un festival similar, aprovechalo mientras dure y tengas los medios para asistir, que yo aun tengo esperanzas que la cuestion musical mejore por estos reinos.
Y si pues Ivonne, xeveres me resultaron algunas fotos, pero de más de 500 que tome creo, jaja, con tanto salto y cambio de luces fue un milagro que salieran fotos decentes y eso que solo tenía mi Lumix guerrera de 5 mp.

Anónimo dijo...

Ahora hay dos formaciones de L.A:.Guns girando es la hostia.

Saludos