martes, setiembre 02, 2008

La Gran Sangre, arte y ensayo.

Una de mis webs favoritas, la española Cine Cutre, acaba de publicar una graciosa y demoledora crítica de la película nacional La Gran Sangre. Como parte de un concurso para incorporar nuevos "redactores" en su plantilla, uno de los ganadores envió una "crítica" desternillante de este subproducto nacional. Ya las adveretencias que figuran al comienzo del artículo nos dice lo que encontraremos en ella:

"Aviso 1: No conozco el material en el que se basa la película, no he leído cómics ni libros ni mucho menos he visto la serie de tv. Por eso juzgo la película desde un punto de vista cinematográfico que por donde se lo mire es una vil asquerosidad. Me la suda si es o no una buena adaptación o continuación. Solo sé que hace un año fui al cine y me encontré con ésta mierda y desde entonces he querido ponerla a parir.

Aviso 2: La película es peruana pero eso no quiere decir que piense lo mismo de su país, sus habitantes o su cine. Ruego que se tomen éste artículo con el humor que caracteriza a la web.

Aviso 3: Todos los insultos del tipo "puta" o "perra" están única y exclusivamente referidos hacía los personajes de la película. No así a las mujeres en general y mucho menos a las peruanas. QUE POR FAVOR ESTO QUEDE BIEN CLARO."


Así que ya saben, espíritus sensibles y chauvinistas abstenerse de leer la crítica completa.

A luces se nota que está película no persigue ganar ni un premio y que es deliberadamente cutre, el típico producto de acción que no se hace bolas ni por el guión ni por el desarrollo de personajes. Pero aun así no deja de tener cierta razón la frase con que termina el artículo: "Éste es solo un ejemplo de los muchos bodrios sudamericanos que sin asco ruedan algunas de las mentes más incompetentes del planeta. A nadie extraña que el cine de ésta región apenas tenga presencia en el extranjero siendo en estas mierdas donde se derrocha el presupuesto." Y esta frase no sólo le cae a pelis del estilo de la mencionada, si no también a cada bodrio pretendidamente de autor o de comedia que se viene realizando ultimamente por aquí.

Léanla y cáguense de risa, hasta se burlan de la panza de Galliani, jaja, aunque también les conceden algo de mérito en algunas escenas.

1 comentario:

Rosebud dijo...

Ví la pelicula y no comparto (en cierto sentido) la crítica sobre la película. No es -ni se aceca- a ser un peliculón pero tengo que decir que me causo gracia. Utilza un humor criollo que el pata no entiende (creo) y el recurso del comic me parece bacán, hasta innovador, me pareció una buena manera de combatir los bajos presupuestos, pues todos sabemos lo caro que puede resultar una escena de acción. En resumen, no creo que sea tan mala la peli, tiene errores, de hecho y alucinadas feas, pero dentro del género, me gusto. Pero el pata escribe de chévere jeje eso no se niega!