lunes, noviembre 29, 2010

Motörhead en Lima

Motorhead en Lima.

26 de abril de 2011.

No tengo palabras para decirles cuanto espere esta ocasión, aunque Lemmy tenga 65 ya..sigue siendo indestructible. Así que de cabeza ahí este 26.




miércoles, noviembre 24, 2010

Pequeñas lecciones aprendidas

Algunas cosillas aprendidas en estos últimos años, meses, semanas y días.

- Nunca prestes libros, cd’s, dvd’s, etc, que te hayan costado trabajo conseguir. Algún pendejo se los quedará, y lo que es peor, no te acordarás quien fue ese pendejo.

- Nunca asistas con demasiada anticipación a un concierto, corres el riesgo de sentirte como huevón porque gente que llego justo a la hora encontró la misma ubicación que tú.

- Procura que la edad de tus potenciales parejas deje de ser inversamente proporcional a la tuya. Dicho de otro modo, que no sean tan chibolas.

- Nunca mezcles 2 six pack de chela con 6 tragos de whisky puro. Mala idea.

- Las viejas amistades son tan frágiles como las nuevas.

- En cuestiones laborales nunca seas muy amable o atento con otro de tu mismo sexo, corres el riesgo de que no sea “tan” de tu mismo sexo y te espere a la salida con cualquier cojudo pretexto.

- No aceptes en tu facebook gente del trabajo o flacas con intención de afane, sobre todo si tienes patas que te etiquetan sin compasión en tus peores ángulos y estados. ( y después se molestan los muy conchudos cuando tú haces lo mismo)

- Hay gente que si vale la pena, gente que hace su esfuerzo por estar ahí. Pero también hay gente de paso, gente circunstancial que solo se ocupa de ti cuando no representa ningún esfuerzo el verte o hablarte. Ya sabes, no vale sentirse mal por ellas cuando les pase algo, así tienes una carga y un compromiso menos en tu vida.

- Nunca subestimes a nadie, por muy insignificante que pueda parecer, te sorprenderá de algún modo.

- Nunca relativices todo. Mantén siempre unos pocos principios contigo, eso te salvará del facilismo e inconsciencia moral que tanto detestas, pero en lo que a veces estás tentado a caer.

- Procura no caerle bien a gente que no te cae bien. Es de lo más incomodo andar fingiendo sonrisas y atenciones con alguien que detestas.

- Que no se te vuelva a ocurrir ver otra vez el documental ese de la NatGeo sobre anacondas gigantes, esa terapia de shock para tu ofidiofobia no es la más acertada, sobre todo por las pesadillas que te duran días.

- Aprende a volverte esquemático, asígnale un rol a las personas en tu vida, ( amigo, agarre, pata de pichanga, pata de chamba, pata de tragos, etct etc) así no te proyectarás con nadie y tampoco lo harán contigo. No te decepcionaran y tampoco decepcionarás a nadie.

- Nunca dejes de ir a un concierto que te importa harto solo porque no tienes mancha. Así te evitarás machacarte toda la vida el no haber ido a ver a los Anthrax. Que huevón !!

- Nunca digas no me arrepiento de nada. Es la frase más pedante que puedes pronunciar, eso implica que el daño que pudiste hacer a terceras personas con algunas de tus acciones te importa un rábano. Se me salieron un par de veces y sí, me arrepiento un huevo de haberla dicho.

- Todos tenemos un punto de locura o excentricidad, así que no te sorprendas cuando alguien a quien quieres lo demuestra, como dicen por ahí, las únicas personas normales son las que uno no conoce bien.

- Nunca destripes tus 3 tarjetas de crédito. Si te las vuelven a dar en un futuro hipotético, ten más calma al momento de gastar y sobre todo procura llevar efectivo cuando andes ebrio y hambriento (de lo que sea) en cualquier madrugada limeña.

- Por más bueno que te creas, nuca sabrás en que momento te convertiste en el malo de la película, así que mejor cierra la boca antes de prometer cosas en estado de estupidez sentimental.

lunes, noviembre 22, 2010

La música, algo en que creer.

Después de aguantar tanto día sin sentido, hoy se celebra algo que si se lo merece, el día de la música. Como algunos ya sabrán soy más bien ecléctico en mis gustos y por lo general suelo distinguir entre dos tipos de música, la que me gusta y la que no. Sin más ahí les dejo algo de mi canon musical.

PINK FLOYD – TIME. Una de las cimas compositivas del grupo. Inusualmenmte confluyen sentimiento y lucidez en una escalofriante melodía.



WILCO – SKY BLUE SKY. Buen grupo, que me acompaño todo un año en los viajes a provincia, un clásico ya.



CHACALON Y LA NUEVA CREMA – MI DOLOR. Yo quiero bailar con alguien así, como la bailarina del video.



PACO DE LUCIA – ENTRE DOS AGUAS



MECANO – ME CUESTA TANTO OLVIDARTE. Recién estoy volviendo a prestar atención a este grupo, y me percate de lo hermosa y cruel que puede ser está canción.




NEIL YOUNG – HELPLESS. Mi tío Neil, como no podia ser de otra manera, sacándome la mugre con esta canción.  Helpless, helpless, helpless/ baby can you hear me now ?

martes, noviembre 02, 2010

90´s - Smashing Pumpkins - Thirty Three

Mis 15 minutos de estupidez. Hermosa canción.


Treinta y tres.

Háblame en un lenguaje que pueda escuchar
Alégrame antes de que deba irme
Sumérgeme en un pensamiento en el que perdone a todos
Mientras las calles transitadas me saludan una vez más
Sé que no puedo estar atrasado
La cena espera en la mesa
El mañana es sólo una excusa ida
Por eso levante mi collar y encare el frío

La Tierra se ríe bajo mis pies pesados
De la blasfemia de mi cansado caminar
Un camino dirige mi corazón a casa
El sol se esconde y sale otra vez
Sé que lo haré, el amor puede durar por siempre
Los hermosos cisnes que nunca toparán la Tierra
Y puedes hacerlo eterno
Puedes hacerlo eterno

Y por un momento me perdí
Extasiado por los placeres de mundo
Ya lo disfrute aquí, pero ha vuelto otra vez
Pero sigo frecuentando y buscando a mis amigos
Hay misterios que no están listos para ser revelados
Amistades listas para volver
Haré el esfuerzo, el amor puede durar por siempre
Los hermosos cisnes que nunca toparán la Tierra
Mañana es solo una excusa
Mañana es solo una excusa

Y puedes hacerlo eterno

sábado, octubre 23, 2010

Los Trapos Sucios - Mötley Crüe

No sé hace cuanto tiempo está a la venta la edición en español de la excelente autobiografía de los Mötley Crüe. Pero lo que si es seguro es que todo ese libro está lleno de bestial basura hard rockera angelina. El primer capítulo del mismo está disponible de manera promocional y con lo poco que tiene, ya dice bastante de lo que era la vida de esos 4 bastardos de rock ( como ellos mismos se llaman). Realmente alucinante la manera en que pasaban sus días de desempleados y vagos, patética pero entrañable. ¿Por que quien que no haya vivido solo, no ha pasado casi casi por lo mismo? Aunque ahora seamos tristes oficinistas y no unas celebres estrellas glam..jaja.

Si bien recibieron la ayuda de Neil Strauss, una suerte de negro literario que ha coescrito las autobiografías de Marilyn Manson, Dave Navarro y la pornstar Jenna Jameson, igual hay buenas frases ahí, en especial cuando se refieren a como apareció la música en sus vidas y prácticamente se las salvo. Hablo de lo que figura en el primer capítulo, en especial de la parte q corresponde al gran Nikki Six, quien se descuelga con cada frase, como cuando menciona su primer contacto con el rock ‘n roll : La mayor parte de las tardes, daba vueltas corriendo alrededor de la casa haciendo como que tenía una moto, luego me encerraba en mi cuarto y escuchaba la radio. Una noche el DJ puso “Big Bad John”, de Jimmy Dean, y perdí la cabeza. Cortó el aburrimiento como una guadaña. Era una canción con estilo y personalidad. Era cojonuda. «Lo encontré», pensé. «Esto es lo que estaba buscando». Llamé tantas veces a la emisora para pedir que pusieran “Big Bad John” que el DJ me dijo que no volviera a llamar.  O cuando el rock le ayuda a enfrentar duros trances en su decadente niñez y adolescencia: Pero justo cuando estaba empezando a encontrar mi lugar, mis abuelos se trasladaron una vez más —a Jerome, Idaho— y tuve que volver a empezar desde el principio. Pero esta vez había una diferencia: gracias a Jimmy Dean, ahora tenía la música. Escuchaba la radio diez horas al día: Deep Purple, Bachman-Turner Overdrive, Pink Floyd.

Ojala que pueda encontrar algún ejemplar en las,  cada vez más pobres,  ferias del libro que se realizan por aquí. ¿El Nobel Vargas Llosa?, ¿descuentos especiales en sus libros? Quien quiere leerlas digo yo, si tenemos pedazos de anécdotas morbosas, repletas de rock and roll, drogas y sexo como Los Trapos Sucios (The Dirt). O como dice la reseña de The Guardian: Como crónica de depravación, es insuperable. Realmente estelar. Así que a buscar un  ejemplar

martes, octubre 05, 2010

El secreto de sus ojos.

Son pocas veces que recuerdo el haber salido del cine con la sensación de estar casi abducido por la película de turno, una suerte de secuestro voluntario al que uno se somete cuando en verdad se llega a identificar con el filme, uno quiere seguir preso de sus situaciones, sus personajes, su atmósfera. Sales de la sala y todo a tu alrededor parece tan frio, tan simple, tan corriente y tan rutinario que te dan ganas de prenderle fuego a todo lo que se te cruce. Me pasó con Unforgiven (1992) de C. Eastwood, con Leaving Las Vegas (1995) , de M. Figgis, nuevamente con Eastwood y su Gran Torino (2008), de las que recuerdo claramente en este instante.

Viene a cuento todo esto porque este fin de semana pasado fui a ver El Secreto de sus ojos de J.J. Campanella, basada en la novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri. Les soy sincero, no esperaba mucho, ya sea por ignorancia o por falta de inquietud en buscar material argentino, no sentía la expectativa de la mayoría por este filme. Mi conocimiento de este se reducía a las películas de Olmedo y Porcel (con sus calatas of course) y una que otra de Luis Sandrini, que casi sin querer terminaba mirando por culpa de mi viejo, en fin.

La película es todo un homenaje a lo mejor del cine negro. Está el asesino, la víctima ( si es mujer y hermosa mucho mejor), el policía, los corruptos funcionarios y como no, la femme fatale de siempre. Benjamín Espósito ( Darín), es un agente federal porteño, que comparte oficina con el entrañable Sandoval (irreconocible G. Francella) y tiene como jefa a la hermosa e inteligente Irene Menéndez –Hastings ( Soledad Villamil) de acomodada procedencia. La acción inicial se sitúa en 1999, cuando un ya jubilado Espósito, acude, después de 25 años, a visitar a su ex – jefa y gran amor de su vida. Aunque nunca pasó nada entre ellos, ambos sienten lo mismo el uno por el otro, pero nunca lo admitieron y menos tuvieron el valor de darse la oportunidad. Dicen que los grandes amores son los que nunca se concretan, y parece ser el caso de ellos. El ex agente federal pretende escribir una novela sobre un caso que los marco de por vida, un caso real en el que ambos dejaron un pedazo de sus almas y Sandoval, su vida. Espósito pretende recopilar información sobre el caso por que tiene la intención de escribir una novela sobre ello, la que en realidad es un homenaje a la mujer que amó y aun sigue amando, aun después de 25 años. Parte de este trabajo de recopilación consiste en sucesivas vueltas al pasado, desde el truculento descubrimiento inicial del cadáver de la víctima, hasta todos los vericuetos que tuvieron que recorrer para desentrañar el crimen. Especialmente hermosa la escena en que un alcoholizado Sandoval (G. Francella), a propósito del desciframiento de las pistas que los conduciría al asesino, con sabiduría futbolera de por medio ( argentinos tenían que ser), le larga un discurso que es toda una bofetada en la cara para el inseguro policía. Sandoval es un alcohólico sin remedio, y ante la pregunta de Espósito, en esos instantes, su mejor amigo, de por qué se “destruye” de esa manera en referencia a sus constantes borracheras, este le responde: El tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa, de novia, de familia, de religión, de dios, pero hay una cosa que no puede cambiar: de pasión, mírame a mí…. soy un tipo joven, tengo un buen laboro, una mina que me quiere, y como decís vos, me sigo cargando mi vida viniendo a tugurios como éste. Más de una vez me dijiste… ¿Por qué estás ahí, Pablo, que hacés ahí?. ¿Y sabes por qué estoy ahí, Benjamín? Porque me apasiona, me gusta venir acá, ponerme de pedo, cagarme a trompadas si alguien me hincha las pelotas, me gusta… y vos lo mismo, Benjamín, no hay manera de que saques de la cabeza a Irene (…) se ha comprometido, pero vos seguís esperando el milagro, Benjamín, por qué? ” En ese momento, como espectador, no pude evitar sentir un escalofrío de empatía ante la gran escena que se desplegaba ante mis ojos, porque esas frases encerraban una gran verdad que solo los que hayan sentido verdadera pasión por algo, entenderían. Pasión por algo alcanzable o inalcanzable, bueno o malo, edificante o destructivo, pero pasión al fin y al cabo. Y eso es otro punto fuerte de la película, el mostrarnos la pasión leal por alguien, sin que el tiempo ni la aparición de otras pasiones menores hayan logrado mellarla. Toda una oda a la vieja escuela de los sentimientos, todo un pedo a la posmodernidad descarada de esta parte del siglo.

El filme está plagado de frases y escenas memorables, como tiene que ser en todo filme noir, pero la que describo líneas arriba es la que para mi gusto se lleva las palmas. Todo el secreto de la película se encierra ahí, todo lo que motiva al protagonista a hacer lo que hace, lo dice Sandoval en su memorable discurso etílico.

No quiero fregarles el final, así que solo les digo vayan a verla, antes que la saquen de cartelera, no se arrepentirán. Aun si son reacios a visionar cine independiente y de esta parte del continente, no se aburrirán, por que la belleza de Soledad Villamil será suficiente para mantener su atención.

jueves, setiembre 30, 2010

Ficciones I

Sonaba de fondo Ocean rain de los Bunnymen y ella me saco a bailar. No me lo esperaba, entre otras cosas porque recién la conocía hace una o dos horas. Era alta, delgada, desgarbada y vestía como una emo de 17, pero en realidad tendría 21 o 22 años. Me encandiló desde el primer momento que nos presentaron, sobre todo por su look y la forma que tenía de cagarse en la gente que la miraba raro, era puro actitud la flaca.

Yo no sabía cómo demonios moverme en la pista, si es que alguna vez lo supe. Ella al parecer tampoco era muy ducha en la danza, pero lo compensaba con hartas ganas y una forma de moverse entre graciosa y sensual, entrecerrando los ojos, mordiéndose los labios y haciendo “culebritas” con su delgado cuerpo. Se acercaba y alejaba de mi, como queriendo buscar alguna reacción. Yo primero me lo tomaba a broma, me decía a mi mismo que era su forma de bailar, pero cuando entrelazo mi mano con la suya, ya no estaba tan seguro. Para probar la atraje hacia mí y sentí su huesuda y suave anatomía pegada a mi cuerpo. Le susurre al oído un “¿que buscas ah?”, “nada” me dijo, mientras me miraba fijamente, “solo quiero bailar y divertirme”. Mujeres de mierda, pensé, ya estaba harto de ese jueguito decadente de siempre. El ambiente, la música y los tragos eran de lo mejor, pero en el fondo siempre era lo mismo cuando uno quería hacer un ligue. Me prestaré otra vez al juego, pensé, “¿divertirte conmigo?”, le dije. Nuevamente sus hermosos ojos grises se posaron sobre mí, sonrió coquetísima y soltó un “tal vez”. Acercó su suave mejilla a la mía, podía oler su aliento a licor y sentir su pecho casi plano pegado al mío, agitándose suavemente. Acabo la canción justo en ese instante y pensé que me jalaría de nuevo a nuestra mesa, pero no, continuó pegada a mí, esperando la siguiente pieza. Había algunas parejas más en la pista, seguramente esperando lo mismo, pero cuando empezaron los brutales beats de Closer de los NIN todos fugaron casi en estampida a sus respectivas mesas. ¿Todos dije?, pues no, ella seguía pegada conmigo, en media pista, y no hacia caso a mis intentos de separarnos e ir a sentarnos. El ritmo se acrecentaba y yo ya no me sentía tan bien, solo en la pista y con todas las mesas observándonos. “Por favor, quédate aquí” me dijo, “está canción es demasiado”. No supe que hacer, porque, en contraste con el endemoniado beat del tema, ella y yo solo estábamos demasiado juntos, en total quietud. Era agradable sentir el dulce perfume de su cuerpo, mezclado con el olor a licor de su boca, pero aun así no podía evitar pensar en cómo nos veríamos los dos en la pista. Un casi tío, gordo y con ropa de oficina, pegado a una chibola pasada de copas y de posiblemente otras sustancias. Lo peor que yo ni siquiera estaba lo suficientemente ebrio como para no pensar en eso. Hice un intento de moverme algo, al ritmo de la canción, para disimular un poco, pero ella me apretó fuerte y me dijo que no lo hiciera, que esa era su forma de sentir la música, sintiendo el calor de un cuerpo e imaginando una y mil situaciones y lugares mientras transcurría el tema. Aun seguía incomodo, pero acepté. Su respiración empezó a hacerse cada vez más rápida, casi siguiendo el ritmo, lo que empezó a excitarme terriblemente. Llegado el brutal clímax de la canción, la empecé a besar con fuerza, era muy rico pero a la vez raro, como si no supiera hacerlo. Entre los mordiscos salvajes, y la saliva que nos desbordaba, percibí un sabor salado. Eran lágrimas que brotaban a borbotones de sus hermosos ojos. Me palteé un poco, pero disimule, la deje de besar lentamente y espere a que acabara la canción. Esta vez sí vino de buena gana a nuestro sitio, pero en lugar de sentarse a mi lado lo hizo sobre mis piernas. Era raro por qué no sentía el influjo sexual de hace unos minutos en la pista, si no que esta vez la veía más como una niña desamparada y palteada por haber hecho, tal vez, algo malo. Lo primero que supuse fue que tenia pareja, enamorado, novio o lo que fuera y que esas lagrimas eran por eso. Mientras seguíamos en nuestro ritual alcohólico acerco nuevamente su boca a la mía, nos besamos, pero seguí sintiendo ese algo raro de la primera vez. Me separe y le pregunte si ya había salido antes con algún otro, me dijo que no, que era la primera vez que besaba a un hombre. Ahí está, me dije, no sin antes esbozar una casi imperceptible sonrisa del estilo “la hice, ves” y pensar: es eso, no sabe besar. Pero no me importaba por que igual era delicioso saborearla. “A hombres no, pero a mujeres si”, me completo la frase, “tengo mi pareja, otra flaca, de Brasil, por eso las lagrimas, nunca antes he sentido la necesidad de serle infiel a nadie”. “Está a punto de llevarme a vivir con ella a su país”, continuó, “estoy enamorada, pero no creo ser completamente lesbiana, y quisiera probar un hombre antes de marcharme”

Me cogió frio todo eso, titubee unos segundos, pero finalmente puse mi mejor cara de open mind y de hombre de mundo, al que supuestamente no le importan este tipo de detalles. Pero en el fondo estaba descolocado por completo, porque ese era parte de mi sino, casi siempre que me sentía a gusto con alguien, había detalles que al final no permitían concretar nada. O ya tenían novio, o estaban a punto de largarse al extranjero, o se aburrían rápido de todo, o simplemente desaparecían del mapa. Pero esto, era la primera vez que me pasaba, que una lesbiana se fijara en mí y que encima me tomara como un “sacrificio”, como algo necesario para dar el próximo paso en su vida. Aunque también me parecía graciosa la situación e imaginaba la carcajada de algunos patas cuando les contara, lo que de hecho sucedió.

“¿Nos vamos a otro sitio?” me insinuó y por un momento me paso por la mente toda la “logística” del caso, en como seria comerse a una lesbiana “virgen”. Pero de pronto empecé a sentir lo de otras veces, todo el peso de mi primigenia educación católica, moralista y provinciana. Y sabia que cuando aparecía esa sensación de estar haciendo algo malo o pecaminoso, no llegaría a ningún lado, léase “no funcionaria”, ¿capischi? Le dije que no me parecía buena idea, que las infidelidades no van conmigo. Aunque en realidad me pesaba más su lesbianismo.

Tendrían que haber visto su mirada que prácticamente me decía: wath the fuck tío? Solo te estoy preponiendo un choque y fuga, no es para tanto. Pero yo ya estaba jodido. Al parecer entendió y cambió al instante su rostro y regresó de nuevo a su forma dulce y calmada. Yo aun seguía abochornado, con las orejas ardiéndome y sin saber que tan bien había disimulado. Entonces me dijo, “salgamos de acá, llévame a comer algo”. De acuerdo flaca, salgamos, pensé, pero no lo dije, cruzamos en silencio el extenso salón y afuera nos recibió la hora azul, mi hora preferida, cuando toda la ciudad empieza a salir de su letargo y se tiñe de ese color, y todo parece tan mágico, tan calmo y tan posible. Respiré hondo y me apreste a seguir, cuando ella me cogió de la mano, me sonrió con dulzura y me dijo “vamos”. Ella estaba más ebria que yo, pero aun así se mantenía bien, solo algunos pequeños balbuceos en su voz infantil la delataban, yo por dentro también me sentía demasiado intoxicado de alcohol, pero aun así, o gracias a eso y a la hora azul, empecé a sentir una extraña paz a su lado, como si un hada me condujera a través de las estrechas calles de la ciudad, que a esas horas aun no se percibía gris, si no azul. Todo adquirió un halo irreal y me sentí extrañamente feliz. Ella seguía cogida de mi mano, y paseaba su pequeño pulgar lentamente por el dorso, quizá preguntándose por que mis manos eran tan o más suaves que las suyas. Anduvimos, calculo, un par de kilómetros, en busca de algún lugar donde comer, pero a mí me supieron a dos cuadras. Nos adentramos en el primer sitio que encontramos abierto y ordenamos. La magia del paseo ya se había disuelto y el olor a fritanga y el bullicio de las primeras combis nos devolvieron a nuestra realidad. Pero creí percibir en sus ojos el desencanto que me asaltaba a mi también y quise creer que ella también sintió lo mismo durante toda la caminata, y que también le pesaba separarse de mi en unos pocos minutos, o lo que durara el medio pollo que devorábamos. Y que también se preguntaba por qué no podía sentir eso durante más tiempo, con todas sus amantes hembras, solo simple compañía, comunión, cariño y el sentirse irreal con un casi tío extraño, encontrado casi al azar en uno de los huecos que suele frecuentar.

Terminamos nuestros platos, y sin proferir palabra, ella se adelanto a la salida del local, mientras yo pagaba lo consumido. Me esperaba afuera, con un taxi con la puerta abierta, ya estacionado a su lado. “Fue lindo, gracias” dijo, y continuo mirándome, como esperando alguna respuesta. “Sí” fue todo lo que le dije, aunque creo que deseaba escuchar algo más. Pero yo quería dejar todo así, no quería arruinarlo con números de celus, mails o posteriores citas. Solo la seguí mirando en silencio. Creo que entendió porque me dio un pequeño beso en la mejilla como despedida y abordo su taxi.

lunes, setiembre 27, 2010

Sheep (Ovejas) - Pink Floyd.

Simplemente hermoso, como siempre Pink Floyd dándote justo lo que necesitas.

El Señor es mi pastor.
Nada desearé.
Me hace tumbar
en verdes pastos

y me conduce hacia aguas tranquilas.

Con brillantes cuchillos
libera mi alma
y me cuelga de ganchos en lugares altos.

Me convierte en chuletas de cordero.
Sí, tiene grandes poderes y mucha hambre.

Pero llegará el día en que los humildes
a base de silenciosa reflexión y mucha dedicación,
maestros en el arte del karate,
sí, nos levantaremos
y le haremos papilla.



sábado, setiembre 25, 2010

La chica de la semana - Adriana Lima

Adriana Lima, la mamacita brasileña de Victoria´s Secret, aunque esté casada sigue siendo perturbadora. Gissele Bundchen es una taba   a su lado. Sólo un par de pics, para que más

sábado, setiembre 11, 2010

Macho que se respeta - Catarsis V.

11 de septiembre de 2010

- Macho que se respeta no va a ver a los maricones de Depeche Mode, si no al “machito” de Rob Halford.
- Macho que se respeta no hace dieta de frutas, si no de alcohol y grasas.
- Macho que se respeta fuma cigarrillos de tabaco negro sin filtro y no unos afeminados light o mentolados.
- Macho que se respeta mastica chiclets con harta azúcar hasta que se le caigan los dientes y no unos sin azúcar.
- Macho que se respeta no tiene amigas, solo amantes.
- Macho que se respeta no se enamora.
- Macho que se respeta no posa para las fotos con una sonrisa de imbécil.
- Macho que se respeta se cepilla a todas las chibolas que se le regalan, tengan o no DNI.
- Macho que se respeta no escribe cartas de adiós febriles y menos aun se pone melancólico después de      leer la fría respuesta.
- Macho que se respeta no se afeita todos los días, solamente cuando le llaman la atención en el trabajo.
- Macho que se respeta no se apiada de tiernos gatitos encontrados en la puerta de su departamento, y menos aun les da leche y cobijo durante la noche, al contrario, los ahoga en el inodoro o los echa al frio de la calle.
- Macho que se respeta no tiene Hi5, Facebook, o Twitter y mucho menos un blog donde expone sus sentimientos de la manera más cojuda, eso no es de machos, un macho que se respeta se expresa y conoce gente a la antigua usanza, en un bar o en una bronca.
- Macho que se respeta no habla bien de su “rival” de “amores” y menos aun hace buenas migas con él, todo lo contrario, lo humilla y vapulea hasta dejarlo como un apestoso mojón.
- Macho que se respeta no baja música de internet, si no que se interna por peligrosos lugares de la ciudad para conseguir los discos que quiere.
- Macho que se respeta no usa un puto diccionario de la RAE para ayudarse a escribir sus posts, todo lo contrario, se caga en las reglas ortográficas.
- Macho que se respeta tiene entre sus grupos favoritos a BRUJERIA y no las muñequitas de CINDERELLA.
- Macho que se respeta detesta a los vegetarianos, antitaurinos, ecológicos, deportistas light y a los políticamente correctos, es más, no cruza ni una mirada o saludo con ninguno de ellos.
- Macho que se respeta no trata de evitar una bronca por todos los medios, al contrario, la incita y reparte golpe lo más que puede.
- Macho que se respeta solo se permite llorar ante la tragedia de otro macho, del tipo “ tío, ya no se me pone dura”.
- Macho que se respeta colecciona calzones y brassieres de sus “victimas” y no action figures de superhéroes.
- Macho que se respeta no escribe en un blog hecho por mujeres.

¿Y Uds., han hecho todo lo que un macho que se respeta haría, o han hecho todo lo contrario? De ser así solo son unos pobres y tristes huevones. Son dizque machos solo por que en su DNI pone sexo masculino, nada más, se merecen todo lo que les toca.

Nota.- Disculpen la foto de David Hasselhoff, jaja, hay que tener estomago y ser bien macho para soportar la imágen, jaja.

martes, agosto 10, 2010

Ha muerto Ben Keith. Descansa en paz Old Man

10 de agosto de 2010

Recién el día de hoy me entero que este ilustre guitarrista compañero de años del tío Neil, nos dejó el 26 de julio, víctima de un ataque el corazón.  Se fue en el rancho de Broken Arrow, propiedad de Neil Young. Nos podemos imaginar el pesar del viejo rockero, quien le  dedica unas sentidas palabras en su página web. Entre sus múltiples pergaminos figura el haber participado en la grabación del legendario Harvest, y el haber acompañado a gente como J. Cash, Patsy Cline y en los últimos años haber producido uno de los discos de Jewel. Descansa en paz tío, espero no más que tu otro viejo compadre Neil, tarde mucho en seguirte.


Ben Keith: 1937 - 2010
Bridge Benefit Concert 2008
Photo by Craig Abaya

Les dejo con este video, donde pueden apreciar el talento del tío. De una tocada en NY, de 1989, el tema Too Far Gone.

lunes, julio 19, 2010

La inseguridad me va a matar*

19 de julio de 2009
a salto de mata fam. Sin orden ni previsión, pasando de una cosa a otra sin pensar lo que se hace. (definición sacada de algún diccionario on line, no recuerdo cual)
En ocasiones siento que vivo así, a salto de mata, sobre todo en lo que respecta a mi seguridad, digo en ocasiones, por que no me busco esta inseguridad de manera deliberada, quizá a veces la provoco de manera inconsciente, o como dice mi vieja, me la busco solito. A ello contribuye toda la oleada de violencia delictiva común que estamos atravesando últimamente, tanto en nuestra gris Lima como en las descuidadas provincias, esto hace que se incrementen las probabilidades que a uno lo sorprenda un atraco o balacera en el lugar menos pensado.

Bueno, tampoco es que me la pase reflexionando sobre el tema, pero una situación vivida hace pocos días me hizo rebobinar mis recuerdos sobre esto, y caí en la cuenta que ya han sido muchas las ocasiones en las que estuve a punto de ir a hacer air guitar al lado de Hendrix y cia, jaja. Digo muchas para alguien como yo pues, que soy medianamente tranquilo y no paro buscando bronca en cada esquina, aunque para otros esté en la categoría de lorna, solo por intentar apaciguar una pelea o prescindir de iniciar una, en fin, como decía , rebobinando recordé mi primer encuentro con el lado oscuro de la gran ciudad, dos choros de poca monta me arrebataron mis únicos 10 soles y rompieron mi camisa celeste , malditos justo la tonera me la vienen a dañar. Tendría 14 años en esa época y me palteó pues, pero luego ya iría agarrando cancha en estas lides y cada vez me toparía con más situaciones así . A saber, una emboscada mismo viejo oeste, esa vez , recuerdo, me quitaron unas zapatillas Reebok nuevecitas, recién compradas, me resistí un poco, pero previo pisotón en la panza, los dos chuchas ya tenían el par en sus manos. Aunque esa es la clásica pues, a la mayoría de adolescentes les han arrebatado alguna vez las zapatillas de marca por panudearse más de la cuenta en barrios que no conocen, en fin. Después, en mis primeras épocas de estudiante universitario, me toco estar en medio de una persecución entre un par de cachacos del ejercito y unos tipos a los que no pude ver claramente, solo sentí la brisa mal oliente que dejo su veloz carrera a centímetros de mi. Era noche de apagón y los cachacos del diablo no veían a quien le disparaban, al grito de quítate conchatumadre, abrieron fuego casi casi sobre mis hombros y cerquita a mi oído, solo rogaba que los apestosos fugitivos no les respondan el fuego, menos mal que fue así y estos y sus perseguidores desaparecieron en medio del apagón. Y la más traumante, sobre todo por que me mando a la bancarrota total durante casi todo el mes, fue una atraco con secuestro al paso incluido. Les cuento, chapé mi combi después de terminar unos trabajos de la universidad en casa de unas amigas, en plena Av. La Marina. Como siempre , subo al destartalado vehículo sin prestar atención a mi alrededor, craso error, ahora lo pienso dos veces antes de subirme a una, decía que ya estaba en el vehículo, cuando a escasas cuadras de haber iniciado el viaje el tipo que iba a mi lado blande una pistola y otros dos que iban más adelante hacen lo mismo, puta madre me dije, ya me jodí. Iba leyendo La costa de los mosquitos ( Paul Theroux) recuerdo, y el choro al ver mi sorpresa ante la situación, me conminó amablemente a que agachara la cabeza y siga leyendo ( que miras conchatumadre, sigue leyendo cojudo de mierda, fueron sus delicadas frases para ser más exactos). La combi nos hizo un tour casi hasta Ancón, mientras uno de los delincuentes, que parecía un olluco con extremidades ( ya lo quiero encontrar solo y sin armas a ver si es machito así, ja) , se bajo en un centro comercial de la ruta a retirar dinero de los cajeros mediante las tarjetas sustraídas a los pasajeros, dicho sea de paso, yo era el único de los 6 o 7 que no portaba ninguna ( aun no estaba en el sistema financiero, solo cargaba mi tarjeta Cineplanet). Me arrebataron 100 lucas y mi celular nuevo, para variar. Las claves de las tarjetas las obtuvieron a la fuerza de los pasajeros, un par de ellos fueron golpeados con la cacha de la pistola en cabeza y rodilla y también golpearon y manosearon a una guapa estudiante que terminó zombie después del atraco, cuando nos arrojaron por una zona industrial de la ciudad. Recuerdo que la ayude ( desinteresadamente para los mal pensados) a llegar a casa de un familiar que vivía por mi zona, por que la pobre no recordaba donde vivía, a ese extremo llegaba su shock. Y bueno, hay algunas situaciones más que se quedan en el tintero y de las que solo contaré la que me paso hace poquito no más, en la que nuevamente me vi envuelto en un ajetreo entre dos tipos, uno de los cuales amenazaba al otro con una pistola. Esto fue regresando a mi casa, a pocos metros de ella, no me percate de lo que pasaba y pase despreocupadamente por el camino de los dos sujetos, a uno de ellos parecía importarle un rábano mi presencia y seguía apuntando al otro sujeto sin asco, o sea que si no me movía fácil me caía un tiro, situación que no se dio, por suerte. No era un atraco, si no a todas luces, los tipos discutían por algo, mujeres probablemente. Bravuconadas más, bravuconadas menos por parte de los dos, y después de un intento de uno de ellos de refugiarse en mi edificio, me aseguré que la puerta este bien cerrada, subí a mi departamento cené y me metí a la cama pensando en toda la inseguridad de mierda que nos toca vivir hoy día, a la vez que sacaba algunas conclusiones:

1. Conchatumadre es el insulto preferido por todos los atracadores, desde el más misio que te cuadra en mancha y sin armas, hasta el organizado y que asalta en banda con armamentos de calibre. Que culpa tienen nuestras pobres viejas ah..será que el choro las invoca por que uno, como cliente del atracador , reacciona mal a veces, y culpa a nuestra vieja por hacernos asi?

2. Siempre estuve solo en todas las ocasiones de peligro, nunca tuve a mi lado a mi vieja, hermanos o amigas que pudieran salir afectados del trance, supongo que eso me ayuda a tener relativa calma en estas situaciones. No hay de quien preocuparse pues, solo de uno mismo.

3. Debo salir menos y llegar más temprano a mi casa, y sobre todo evitar andar ebrio por las calles ( no es frecuente, pero a veces sucede), para eso están las casas de los amigos, para destrozarlas sin que pierdas la vida por eso, jajaa.

4. Si, lo reconozco a veces algún amigo ebrio y “machito” casi me ha llevado a tener que vérmelas con la huesuda, solo por no saber tener cerrada la bocota y dárselas de Chuck Norris ante un subestimado choro…jaja en fin, ya pasó y la libramos fácil ese día. Lección aprendida.

*Yo y mis guiños musicales siempre. el título del post alude a una canción de Cementerio Club, es buena, consíganla, se llama La Inseguridad.

martes, julio 13, 2010

Al fin soy el blogger infiltrado...

13 de julio de 2006
Este 26 de julio no se olviden de leer mi post, sobre aun no se qué malévolo tema en el blog de las Mujeres de Mundo. Gracias a Fugitiva ( Milagros) y compañía por la invitación,  trataré de estar a la altura, espero nada más no ser víctima de linchamiento virtual después de esto. Prometo hacer trabajar mi cerebro y dejar de postear calatas gratuitamente, jaja. Nos leemos el 26 gente.



sábado, julio 03, 2010

La chica de la semana: Larissa Riquelme

03 de julio de 2010

Para los que dicen que no escribo nada sobre el mundial, jaja, aquí les dejo unas cuantas fotos de lo mejor de este evento. Ya saben que no me gusta el fútbol, pero con hinchas así, dan ganas, dan ganas...jaja. Rómpanse el ojo.







sábado, mayo 29, 2010

Hasta siempre Dennis !

30 de mayo de 2010

Dennis Hopper

1936 - 2010


Y gracias al blog En la playa de Neil, me entero que también estaba estrechamente ligado al tío Neil. Excelente foto la de arriba. 

domingo, mayo 16, 2010

Good Bye Ronnie. !!.


A las 7:46 am, de hoy domingo 16 de mayo,  falleció, luego de una larga batalla contra el cáncer de estómago, Ronnie James Dio, vocalista de  Black Sabbath , Rainbow y Heaven and Hell, y  también  creador de increíbles obras como solista. Dice la leyenda que fue el inventor de los clásicos cuernos del metal. 

Triste noticia por la puta madre, justo cuando habían esperanzas que pasaran por nuestro olvidado país con los Heaven and Hell ( ex Black Sabbath). Ya nunca más.

Descansa en paz Ronnie.

Les dejo con este temaza, para que lo recuerden y rindan tributo. Neon Knights

sábado, mayo 15, 2010

Time Fades Away - Escucha el legendario disco de Neil Young.

15 de mayo de 2010

Woowww, lo que acabo de encontrar gracias al blog en la playa de Neil, nada más y nada menos que un programa de radio completo dedicado al mítico disco del maestro, el maldito Time Fades Away ( 1973) , que fuera su primer disco en vivo y cuya edición original en vinilo se encuentra agotada. No existe edición actual en cd, el tío se niega a editar una, arguyendo diversas razones, aunque uno por acá no termina de entenderlas del todo, en fin cosa de genios, jeje.


El podcast corresponde a la emisión del 7 de mayo de este año, del programa Ambigú, dirigido por Diego Manrique, prestigioso periodista y crítico musical español. Como dije, emite el legendario disco al completo, junto a otras joyitas de la discografía de Neil. Disfruten y dense el gusto de escuchar  tamaña obra, al menos vía podcast.


Este es la lista de temas de la grabación maldita:

Lado "A"

1. Time Fades Away
2. Journey Through the Past
3. Yonder Stands the Sinner
4. L. A.
5. Love in Mind

Lado "B"

6. Don't Be Denied
7. The Bridge
8. Last Dance

Músicos participantes: Neil Young ( obvio pues), Ben Keith, Jack Nitzsche, Johnny Barbata, Tim Drummond, Joe Yankee, David Crosby, Graham Nash.

viernes, mayo 14, 2010

..y otra vez, volviendo sobre el tema, pero con otra mirada.

Hace poco , con un pata casi contemporáneo mío, conversábamos de algunos logros a estas alturas de nuestras vidas ( yo acabo de cumplir 33 por si acaso) , logros en el campo laboral, material, sentimental, intelectual, etc. Y en realidad era poco de lo que podíamos ufanarnos. De manera sarcástica y con harto humor negro para hacer menos dolorosa la cuestión, nos comparábamos con nuestros viejos y cada vez caíamos en la cuenta que ellos, a menor edad que la nuestra ya tenían grandes responsabilidades sobre sus hombros, familia sobre todo; y no podíamos reprimir cierto malestar por las varias veces en que nos sentíamos ahogar en un miserable vaso de agua, cuando ellos con menor edad y recursos supieron salir adelante con toda la tribu a su cargo. A modo de justificación nos decíamos que eran épocas distintas, ahora nosotros tenemos otras inquietudes y otras prioridades, un poco injusta en realidad la excusa, como si ellos también no hubiesen tenido, probablemente, otros planes de vida.

Días después pensando nuevamente en esa conversa, me dije, que quizá nuestro “logro” sea eso mismo, el no haber obtenido casi nada, ja. Me acorde del viejo Dylan, a quien su abuelo solía decir: da gracias a Dios por que tienes las cosas que necesitas, pero más por las cosas que no necesitas. Sabias palabras del venerable. Pensando en eso, a esta edad y época puedo blandir mi independencia como logro, la relajante sensación que puedes abandonar todo sin dañar a nadie, tal vez decepciones a algunas personas, es inevitable, pero nada grave a las finales. El mismo hecho de no tener ataduras materiales en un determinado lugar, te hace más fácil la cosa. No se, tal vez este pequeño escrito pretenda ser una inconsciente excusa ante la casi nadería obtenida hasta el momento, tal vez, pero es lo que creo hasta hoy. Tal vez algún día me toque “sentar cabeza” ( como detesto esa palabra) quien sabe, tal vez una figura femenina de pelo corto, botas y largas piernas contribuya a ello, jaja, pero mientras tanto no me siento frustrado ni juzgado por los demás. Tal vez mi austeridad actual también sea fruto de haber mantenido algunos principios (pocos, pero principios al fin y al cabo) y no haber cedido a la tentación del dinero rápido. Si es el precio que hay que pagar, bienvenida sea la precariedad.

Aun a veces recupero esta vieja canción de los desaparecidos y entrañables G-3 y me vuelve a poner las pilas, en su precaria inocencia esas letras dicen mucho y me pegan una bofetada cuando creo estar hundiéndome en el barro de la mediocridad. Espero que no llegue el día en que me vea obligado a venderme y empeñar mis ideas, y si llega será por el precio justo, ja.



La canción se llama Ahora o nunca y viene en el disco Psicotropia. Irónicamente las hordas hardcore los tildaron de vendidos cuando publicaron este disco, ja.

15 de mayo de 2010

domingo, abril 11, 2010

90's Van Halen - Can't Stop Loving You

11 de abril de 2010

Solía fantasear con decir ( o que me digan) el coro de está canción...si así de fácil se arreglaran las cosas..en fin, igual es un buen tema preciso para el contexto, jeje.

Del vapuleado Balance de 1995, este bonito tema, con subtitulos.


lunes, marzo 29, 2010

Rocket Queen - Guns 'N Roses.

29 de marzo de 2009

Se supone que esta iba a ser una crónica mas o menos detallada del concierto de los Guns ‘N Roses del 25 de marzo..pero como de costumbre la abulia me gano..jaja…que novedad dirán, jaja. En fin, resarciendo esto, les dejo con el video de la canción más paja de la noche, Axl la canto con un feeling inusual que me puso la piel de gallo, hasta tentado estuve de llamarla y dedicársela, pero ya no más, ya no se lo merece. Bueno hablo de la 2ª parte de la canción, que si fuera de la primera cualquier flaca lo manda a rodar a uno. Después de vapulearla y decirle obscena, Axl le dedica unos hermosos versos en la 2ª parte, a dios sabe quien. Esa canción pago solita todo el esfuerzo y chongo para llegar a la jodida explanada. Disfrútenla subtitulada, para que no se pierdan.

lunes, marzo 08, 2010

Rock and Roll Women

08 de marzo de 2010

A propósito del día internacional de la mujer, va este post dedicado a ellas, con mis favoritas del rock n roll de todos los tiempos. Bueno, ya sabemos que el rock en general es un género dominado mayormente por hombres, pero hay grupos de chicas que con un solo de sus temas le sacan la mierda a varias banduchas de varones de la actualidad y a tipos que en el pasado lideraron bandas salvajes y que hoy facturan discos sosos, producidos por impresentables fabricantes de pastiches pop. Hablo de mujeres con actitud y “huevos” por si acaso, no de tías como la enclenque de Alanis o cualquiera de las vocalistas de bandas de pseudo rock hispanas.

Heart: Primera de mi ranking de bandas femeninas de los 70 – 80, aunque siguen girando en la actualidad, esas fueron sus décadas de mayor apogeo. Liderando una banda compuesta por varones, las hermanas canadienses Nancy y Ann Wilson, todas unas bellezas por esa época, crearon temas como este bestial Barracuda.


The Runaways: Estas si era una banda de chicas 100%, reinaron durante todo los 70, para después desintegrarse y regalarnos a una talentosa Joan Jett y una hermosa Lita Ford. Se anuncia la película que narra su ascenso y caída con la insoportable Dakota Fanning en el papel principal, aghhhh.


Pat Benatar: La chata ricotona, también lideraba una banda de varones, la misma que después se decantaría por el pop, nos regaló este clásico que hasta ahora no me canso de escuchar, del año 81, Fire and Ice. Disculpen la calidad del video, pero era el único que se podía insertar en el blog.



Patti Smith: Interpretando este clásico de Springteen con su poderosa voz.


Natalie Merchant: Ex 10,00 maniacs, en realidad no seguí mucho su carrera al dejar el grupo, pero esta canción de su disco en solitario me parece recontra relax, sin llegar a aburrir para nada, además de mostrarnos su belleza natural, casi casi como me gusta, jjeje. Como para bajarle las revoluciones a las descargas anteriores.


Eso fue un pequeño repaso de las chicas ( algunas ya tías a estas alturas) que rockean y que personalmente me gustan, algunas musicalmente y otras también físicamente, jaja , se quedan muchas en el camino, quizá para otro post.

martes, febrero 23, 2010

La Axl Band en Lima

23 de febrero de 2010

Érase una vez la banda de rock ‘n roll más grande de su tiempo. Un quinteto de desadaptados, cuasi pirañas, que pasaron de compartir un miserable departamento, que ni inodoro tenía, a ser la última decadente y a la vez glamorosa encarnación de todos los clichés del rock. Axl, Slash, Izzy, Duff y Steven grabaron en el 87 uno de los debuts más exitosos de la historia del rock, grabación que a pesar de lo difícil que resultó hacerla ( ya se sabe, los 5 niños no eran precisamente unos angelitos de buenas familias) , produjo una mezcla casi molotov de sonidos hard rockeros, con tintes punk callejeros. No marcho bien al comienzo, hasta que la malhadada MTV programo, casi de favor, el clip de Sweet Child O’mine y en seguida tuvo un aluvión de pedidos y llamadas de gente interesada en saber quienes diablos eran los sujetos de la canción. De ahí no pararían hasta conquistar el mundo y volverse la alegoría del hedonismo y decadentismo rockero: juergas interminables, mujeres, alcohol y drogas en cantidades industriales, enfrentamientos con otras mega bandas ( Nirvana, Metallica), el público, cancelación de conciertos, tocadas en Sud América completamente caóticas ( recordemos Bogotá, 1992) , con muertos y heridos de por medio.

5 álbumes después y tras varios cambios en el line up original de la banda, los Guns se separan. Si bien la gloriosa primera formación de la banda es la que mas se extraña, la de los posteriores discos tampoco estaba mal, tal vez la bestialidad metalera de Sorum era lo que el grupo necesitaba después de desembarcar al buen Steven Adler. Todavía los cambios eran soportables, por que aun eran un grupo en toda regla, pero los egos desmesurados por un lado y la abulia por el otro terminaron separando a la banda y convirtiendo a Axl en una especie de Howard Hughes del rock, con pocas apariciones en público, y encierros de meses en su mansión. Se dice que esta trabajando en material para un nuevo disco, que aun nadie sabe cuando se publicará, ni como, ni quienes forman parte de él. Hasta que más de 15 años después, Chinesse Democracy, el disco considerado ya una leyenda irreal por muchos, ve la luz, y con ello toda una nueva época para el solitario front man.

25 de marzo de 2010, la nueva encarnación de la “banda” tocará en nuestro país, y yo, como muchos, tengo sentimientos y sensaciones encontradas. Lo primero que me pregunto es, quienes chucha son esos tipos que le cubren las espaldas a Rose, uno con un pote de KFC en la mitra y otro con un mástil de guitarra en forma de pie, WTF ¡!!, esos no son “mis Guns”, esos no tienen el look ni el carisma ( no hablo de talento por si acaso ) de los originales. Peor aun cuando me entero del curriculum de la mayoría de ellos, estafa me digo, el pendejo de Axl nos la esta metiendo doblada, salvo Robin Finck (que ya se quito) todos son músicos de sesión, “mercenarios” musicales especialmente contratados para ejecutar al milímetro lo que el Axl decida. Repasemos un poco, el tipo de la guitarra – pie afortunadamente ya no está, pero en su lugar han contratado a alguien de nombre DJ Ashba, cuya experiencia incluye grupos como Motley Crue (grandes, pero poco que ver con el sonido gunner) y Drowning Pool ( aghhh, infumable grupo pseudo grunge metal), ya me dio miedo con estas referencias, sigamos, Richard Fortus en la rítmica, influenciado por Keith Richards, bueno al menos no tiene un pasado nu metalero, sigamos, Frank Ferrer en la bateria, con un pasado que poco tiene que ver con el hard rock, miembro de Psychedelic Furs y Love Spit Love, además de fungir de gunner también se recursea como músico de sesión para gente como Robi Draco Rosa ( ex Menudo, aghhhhh), el único que se salva de la quema es el gran Tommy Stinson bajista de los Replacements y actualmente también músico de sesión y gunner de medio tiempo y un tal Chris Pitman en teclados ( mucho gusto), ah y también sigue Dizzy Redd ( de la 2ª época del grupo) también en teclados.

Pues bien, respiro hondo y les doy una oportunidad, me despercudo de algunos prejuicios y chequeo algunas tocadas de la nueva formación, no suenan mal, obviamente son músicos de sesión la mayoría y no parece que les cueste mucho trabajo reproducir los clásicos de la banda, hasta pareciera que disfrutaran de su trabajo. En fin, es lo que hay, nos toco un poco tarde, no estamos a fines de los 90, el encanto hard rockero-glamoroso-callejero ya no está más en esta banda, pero el tipo responsable de toda la locura y la música desatada en los buenos tiempos si que merece respeto, olvídense de que si es un ego maniaco bipolar, excéntrico, achorado, bronquero, antipático, sobrado, etc, estamos hablando de Axl y no de alguien que se merezca las llaves de la ciudad, ubíquense tarados quejosos de blogs y foros que solo se fijan en esos detalles. Por mi parte iré a verlo con las precauciones que el caso merece, pero estoy casi seguro que en algún momento del concierto imaginaré que allá arriba están esos mismos 5 forajidos de antaño con sus botas y casacas de cuero, cinturones de piel de serpiente y puchos en ristre que me alegraron la existencia por un buen tiempo, allá cuando andaba mucho más perdido que ahora. No me queda otra.
Nota: La 2da foto, de Axl solo, fue publicada originalmente en el libro Reckless Road, del fotógrafo Marc Canter, que incluye entrevistas y fotos inéditas de los años pre Appetite de la banda.
Nota 2: Este post sólo tendrá sentido, si una guapa y dulce amiga cumple su ofrecimiento de llevarme al concierto como regalo de cumpleaños. ( chantajee, jeje).